Make your own free website on Tripod.com

ACCIDENTE

 

        Bábá estaba caminando por el campo con un monje cuando de repente se paró y cerró los ojos durante un momento; después díjo al monje: ¿sabes lo que estoy viendo? veo a uno de mis hijos que está encima del tejado de su casa, que está a punto de tener un accidente cayendo al suelo y se dañará gravemente.          

¿Qué piensas que debo hacer? y el monje le respondió: ¡salvarlo Bäbá! y Bäbá le dijo: por supuesto, lo salvaré. Se volvió muy silencioso mientras seguían caminando, de pronto Bäbá tropezó y se torció un tobillo, el monje al ver el gran dolor que le causó, fue a ayudarlo pero Bäbá dijo: "no importa, no importa, pero guarda silencio". De vuelta a casa seguía cojeando, pero nunca mencionó el asunto y el monje casi lo había olvidado, hasta que unas semanas más tarde, vino un devoto de Bäbá desde el sur de la India, muy impaciente por verlo.

         El devoto contó que hacía unas semanas, después de las lluvias había estado arreglando el tejado de su casa y de pronto resbaló y desde el tejado se cayo al suelo, él estaba admirado porque era un accidente para estar muerto o dañado gravemente, pero sin embargo cayó muy suavemente, y cuando estaba cayendo sintió que Bäbá lo mantenía tiernamente y que como resultado, sólo se torció un tobillo. Y en el estado de impaciencia por verlo así se expresó: "Es por eso que deseo ahora ver a Bäbá, para expresarle mi amor y mi gratitud".

 

       ÍNDICE DE ANANDAMURTI