Make your own free website on Tripod.com

Food & Health

ALIMENTACIÓN

        Analizaremos de que alimentos de los que utiliza A.M. podemos obtener el nutrimento necesario. Veremos en principio aquellos que pudieran presentar más dudas.

        Proteinas: Las tienen en grandes cantidades las legumbres, especialmente la soja, así como sus derivados que son el tofu o la leche de soja. El valor biológico de la proteína de las legumbres es del 60%. Los cereales tienen un valor biológico del 50% pero al ser combinados con las legumbres superan ambos el 75% del valor biológico, que es el que tienen las carnes y pescados. Los frutos secos y algunas algas como la espirulina también aportan proteínas de muy buena calidad. Los productos lácteos terminan de asegurar un aporte proteico que será más que suficiente dentro de una alimentación que incluya estos alimentos debidamente proporcionados.

        Grasas: son consumidas a través de los aceites de semilla y oliva. También se encuentran en frutos secos y productos lácteos. De las grasas lo más importante es que nos aporten los ácidos grasos esenciales y que la proporción entre ácidos grasos saturados, poliinsaturados y monoinsaturados se encuentren dentro de unos limites saludables, objetivo que se cumple sobradamente con la inclusión de estos alimentos. La exclusión de los alimentos tamásicos no resulta perjudicial con relación a las necesidades de grasas de nuestro organismo, ya que estos suelen contener ácidos grasos saturados cuyo exceso tiene una repercusión negativa en nuestra salud cardiovascular. La grasa de pescado, en cambio, no resulta negativa en este sentido, pero es sustituible por los alimentos antes mencionados.

        Hidratos de carbono: este tipo de alimentación cumple todas las perspectivas destacables en cuanto al tipo y proporción de hidratos de carbono de la dieta ya que es rica en alimentos como los cereales, legumbres y frutas pudiéndose consumir, además miel y azúcar.