Make your own free website on Tripod.com

Food & Health

ALIMENTACIÓN Y SALUD

Minerales:

El calcio: Son ricos en calcio los lácteos, pudiendo cubrir por o sí mismos las necesidades diarias. También son alimentos a tener muy en cuenta los cereales, legumbres, frutos secos y el sésamo.

El fósforo:. Está ampliamente distribuido en el mundo vegetal y el animal por lo que su aporte no supone ningún problema. Las dietas ricas en carnes pueden contener demasiado fósforo, lo cual puede originar una excesiva excreción de calcio, facilitando enfermedades como la osteoporosis. En la dieta de A.M. la proporción es bastante equilibrada.

El hierro:  El hierro de la carne es mas biodisponible que el de los vegetales, sin embargo, cuando el hierro vegetal es reducido por un ácido se vuelve muy asimilable. Es por ello, que es buena costumbre comer ensaladas(tomate)con las lentejas o añadir zumo de limón a las espinacas. Son alimentos ricos en hierro las legumbres, la espirulina, la levadura de cerveza, el sésamo, los frutos secos y algunas verduras.

El magnesio: Vital en innumerables procesos bioquímicos está muy presente en las semillas de girasol, el cacao, los frutos secos, las legumbres, la harina integral de trigo, las espinacas, así como en otras verduras y frutas.

        La respuesta a la pregunta que nos formulábamos en un principio es que la alimentación en A.M. puede cubrir sobradamente todos los requerimientos nutricionales y por lo tanto puede considerarse una alimentación saludable.

        Hoy en día sabemos que la ausencia de carnes en la dieta no supone riesgo para la salud. Muchas culturas tradicionalmente no la han consumido, encontrándose entre ellas algunos grupos humanos más longevos. Por supuesto que cualquier alimentación que no este bien cuidada puede resultar peligrosa a pesar de tener todos los ingredientes necesarios en su alimentación para constituir una dieta equilibrada, por ello invitamos a todos nuestros internautas a que hagan de su práctica dietética una excusa para cuidarse. La dieta para ello debe ser variada dentro de la opción alimentaria que cada uno elija, debe ser también suficiente, es decir ni demasiado escasa ni demasiado abundante, debe ser bien proporcionada y además adecuada a los condicionantes individuales.

 

ÍNDICE DE ALIMENTACIÓN