Make your own free website on Tripod.com

ANANDA MARGA

El Camino De La Bienaventuranza

Folleto pdf con fotos en color

        Ananda Marga es una organización socio-espiritual internacional fundada en India en 1955 por Shrii Shrii  Anandamurti, maestro espiritual y profundo pensador social. Sus enseñanzas expresan una filosofía de vida llevada a la acción. En el plano individual, el objetivo es la completa realización de todos los potenciales del ser humano. En lo colectivo, el propósito de las distintas actividades de Ananda Marga es lograr cambios  positivos en la sociedad para conseguir el progreso de la humanidad.

        Para poder realizar el equilibrio entre la realización interior y el progreso social, Shrii Shrii Anandamurti propuso un sistema práctico para el auto desarrollo basado en las disciplinas físicas, mentales y espirituales del Tantra Yoga, así como en una visión social expandida dedicada a los ideales del Universalismo y la justicia social, a través de su teoría socioeconómica y filosófica del Neohumanismo.

        Los recursos de la Tierra, aunque limitados, son suficientes para asegurar a todos los individuos las necesidades básicas si se utilizan de una manera justa y adecuada.

        Es el derecho de todo ser humano por nacimiento, tener las condiciones y la oportunidad de poder expresar completamente su potencial y lograr su realización física, mental y espiritual.

 

Neohumanismo.

        Ananda Marga propone un sistema educativo alternativo, desde el jardín de infancia hasta la universidad, basado en la filosofía del Neohumanismo que desarrolla el amor hacia toda la creación promoviendo el respeto y el intercambio entre todas las culturas humanas y el cuidado de todas las especies animales y vegetales.

         Existen más de 500 escuelas y jardines de infancia a lo largo de todo el mundo, que está empleando este sistema. Sus prácticas básicas, además de un sistema educativo especial, son la meditación, las posturas de yoga y la alimentación vegetariana.

        El objetivo de la educación Neohumanista es promover una sociedad basada en la espiritualidad.

        Para poder rendir servicio en las diferentes esferas de la vida, Ananda Marga comprende una serie de organismos que trabajan por un mundo mejor:

 

Amurt/Amurtel (Enfocado a la mujer)

        Significa Equipo de Ayuda Universal de Ananda Marga. Es una organización de ayuda que se dedica al servicio desinteresado por la humanidad ante catástrofes naturales o hechas por el hombre, como así también en areas en desarrollo. Ha trabajado desde los años 70 en diferentes partes del mundo y en la actualidad es reconocida como ONG (Organización no Gubernamental) por la ONU.

 

Master Unit

       A.M. desarrolla una red global de proyectos de desarrollo ecológico, llamados Master Unit (Unidad Maestra) que integra la educación progresiva, la agricultura ecológica y las cooperativas con el fin  de conseguir un modelo autosuficiente  económicamente y de diversidad ecológica y cultural.

        Ananda Nagar es un modelo global de Master Unit desarrollado en Purulia, una de las zonas más pobres de la India. El proyecto equilibra la economía, la ecología y la educación. En el sistema educativo, que va desde la educación primaria hasta la Universidad, se incluyen estudios teóricos y prácticos sobre el Tantra y la Meditación. Gurukul es la Universidad que constará de 45 facultades.

 

Renacimiento Universal

        Agrupa a científicos e intelectuales que expresan sus conclusiones con el fin de elevar cultural y socialmente a toda la humanidad.

Asociación de escritores y artistas  

        En ella, artistas y escritores de todo el mundo utilizan su creatividad artística en festivales y actividades culturales para la elevación de la conciencia humana.

 

Bienestar de la mujer

        A.M. apoya  a la mujer para que sea líder en todos los aspectos y actividades de la vida en igualdad de condiciones, para que establezca el cambio de su situación, desarrollando todas sus facetas físicas, mentales y espirituales. A través de simposiums, sensibilización, artes marciales, deportes, música y desarrollo en diferentes habilidades. etc. 

 

Voluntariado

        En todas las épocas, personas espiritualmente elevadas han rendido servicio con alegría. Ananda Marga cuenta con un voluntariado entrenado en los proyectos humanitarios, ecológicos y socio-espirituales. Este voluntariado proviene de todos los sectores sociales, culturales e internacionales.

        Ananda Marga se financia a través de donaciones, venta de libros, cursos, seminarios, retiros y ayuda de otras organizaciones...

        Ananda Marga actualmente trabaja en más de 180 países del mundo realizando proyectos de ayuda en los distintos campos de la educación, la medicina, la sociedad, etc. y expandiendo la filosofía del Tantra Yoga.

 

La poderosa paz de la Meditación

        Durante miles de años, maestros evolucionados, han cultivado la ciencia del Yoga y la Meditación, prácticas que son beneficiosas para todos los niveles de la vida humana ya que fortalecen  y curan el cuerpo físico, concentran y equilibran la mente, dan paz y realización al  espíritu y felicidad interna.

        Las posturas del yoga equilibran el sistema glandular, aportando salud física y mental.

        Ananda Marga ofrece clases, seminarios, retiros, meditaciones colectivas... Maestros especializados ofrecen instrucción individual y gratuita de las técnicas del  Tantra Yoga. También se organizan clases gratuitas con el fin de que todas as personas tengan la posibilidad de adquirir el conocimiento que necesiten para su desarrollo.

 Prácticas básicas del Tantra

Asanas: Posturas de yoga. La práctica regular de las mismas ayuda a la cura y prevención de muchas enfermedades a equilibrar la relación cuerpo mente.

Alimentación Sana: La nutrición más adecuada para el Tantra yoga es la dieta vegetariana( Vegetales, legumbres, cereales, frutos secos y frescos, lácteos o leche de soja o almendras. etc

Kiirtan: Danza espiritual. Una preparación para la meditación.

Kaoshikii y Tandava: Danzas que ayudan a vencer obstáculos mentales, temores, desarrollando el intelecto, la  memoria. El Kaoshikii previene 22 tipos de enfermedades, alarga la vida.

Servicio a la humanidad: A través de hogares de niños escuelas a costo mínimo y en países pobres gratuitas, distribución de ropa y alimentos, clínicas homeopáticas, tratamientos yóguicos, conferencias, técnicas de meditación y filosofía.

Literatura

        Existe un legado intelectual y cultural  por parte del Fundador de A.M. Shrii Shrii  Anandamurti (P.R. Sarkar), que aporta datos originales en muy diversos campos: filosofía, botánica, ciencia, música, cantos y danzas (5.018 canciones).

DIRECCIONES DE ANANDA MARGA ESPAÑA

CENTRO
DIREECIÓN
CIUDAD
EMAILS
TELÉFONOS
Centro Nncional de Yoga
C/Zapadores 22
Bajo Izq.
Valencia 46006
ANANDAMARGA@terra.es 660 732 701
Yoga, Tetería, Tienda y Cursos C/Juán Llorens 27 Valencia 46008   963 841 850
Centro de Yoga
C/Gobernador 6
Met. Antón Martín
Madrid 28014
Dadatiirtha@hotmail.com
91 420 12 36
Centro Madrid Vitalia

C/Gandía, 1-local 10 (Met. Pacífico)

Madrid 28007   91 433 07 28
Contacto

Sevilla
vegetabel@yahoo.es
95 435 21 94
Contacto
Santa.Crus
de Tenerife
Leonila
922 656 937

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER ARRIBA