Make your own free website on Tripod.com

Experiencias Espirituales

        Esta sesión incluirá temas y experiencias que describen la relación mística del aspirante espiritual con el Ser Supremo. Este artículo está basado en la filosofía de Shrii Shrii Anandamurti. Es más bien un ensayo sobre párrafos de Krsna y la Ciencia Estética de su libro," Namámi Krs´n´asundaram".

Lo que aparece entre comilla indica palabras textuales del autor.

 

Krsna y la Ciencia Estética

        Krsna (Krishna) literalmente significa atraer hacia sí. El Núcleo Cósmico, la Conciencia Cósmica desde el núcleo atrae constantemente al mundo creado. Consciente o inconscientemente todos marchamos hacia Él. En cada molécula de este Universo, Krishna yace como atestiguador de Su propia Creación. La atracción que sentimos los humanos por lo que nos rodea, lo finito, no es sino la atracción del Creador. Sin embargo, cuando intentamos aferrarnos a los objetos materiales, Él se esconde. Es mejor buscarle directamenrte en lo profundo de nuestra mente y corazón. Cuando hemos desarrollado una gran devoción, Él termina manifestándose sutilmente desde nuestro mundo interior con sentimientos que nacen en la mente, tales como la dulzura, el aroma, el sonido, el tacto sentimental y otras cualidades divinas. Este tipo de experiencias corresponden a lo que Anandamurti denomina "Ciencia Supra-Estética".

        Cuando esta atracción nos llega desde el mundo externo, se denomina, Ciencia Estética. El Creador está en todo y nos atrae pero la búsqueda para el gran encuentro debe ser interna.

        Los devotos dicen:

        "Parama Purusa (Conciencia Suprema) dame devoción, ese tipo de devoción que me capacite para amarte en cada momento de nuevas maneras y aún más nuevas. Porque Eres Infinito y tus expresiones también lo son. Si aprendo a amarte, podré amarte de maneras diferentes. Mi vida se volverá efervescente con los dulces ritmos del Infinito. Mi vida va a lograr la realización más elevada".

        "Es este mismo impulso de los jiivas (seres humanos), de unificarse con el Cosmos, lo que se llama misticismo. Misticismo es un esfuerzo intermitente para encontrar la unión de lo finito con lo infinito."

        La relación con Él, es íntegramente interna, personal. Podemos amarle como a un padre, como a una madre, como a un hijo/a, como a un esposo, como a un amigo. Cada uno le ama de acuerdo a sus inclinaciones, y Él se acerca a nosotros complaciendo nuestros sentimientos y naturaleza. El misticismo es el esfuerzo continuo del devoto para transformar su existencia finita en infinita, desarrollando diferentes tipos de relación con el Supremo de acuerdo a su propia naturaleza.

        Krishna históricamente existió en el planeta hace 3.500 años. Su presencia fue real, inspirando devoción y despertando una conciencia social, basada en justicia, en espiritualidad e integración social en la India de entonces.

        Todos los seres avanzan consciente o inconscientemente hacia Krshna, el Núcleo Cósmico, este es el secreto final del universo.

ÍNDICE DE MISTICISMO