Make your own free website on Tripod.com

 

¿Qué es la Ciencia

Supra-Estética?

 

Ensayo sobre párrafos de Krsna y la Ciencia Supra-Estética del libro de Shrii Anandamurti "Namami Krsnasundaram"(Krsna el hermoso, el depósito de virtudes).

Las citas en comillas son frases originales del autor.

Ciencia estética o nandana vijinana es dar felicidad a la Conciencia Cósmica y obtener al mismo tiempo felicidad de ella.

        La Ciencia estética explica que los seres humanos se sienten atraídos a través de los cinco Tanmatras (pequeñas partículas, ondas genéricas) que emanan del mundo físico y ellos, los ceres humanos, corren hacia los objetos atraídos por ellos mismos. Pero en la Ciencia Supra-Estética, los Tanmatras, vibraciones, emanan de la Conciencia Cósmica. La Ciencia Supraestética, implica que el Ser Universal llama a los microcosmos a través de vibraciones o inferencias ectoplásmicas o a través de Sus encantos irresistibles. Krisna, el Supremo, atrae a los seres humanos con pensamientos internos de amor, lo cual ayuda a los microcosmos a progresar hacia Su núcleo.

        Podemos ver que hay una gran diferencia entre Ciencia Estética y la Supraestética. La Conciencia Cósmica siempre está atrayendo a los microcosmos. Todas las entidades del universo se atraen unas a otras, pero la Conciencia Cósmica atrae a todos por la fuerza de Su amor y Su relación personal con cada uno. Cuando las personas sienten este tipo de atracción en sus corazones, hacen lo posible por guiar a otros por el camino hacia el Supremo, amando además cada una de Sus expresiones. La Conciencia Cósmica es el eje de la Ciencia Supraestética.

 

ATRACCIÓN A TRAVÉS DE TANMATRAS

(ondas genéricas, pequeña fracción de algo.)

        Los microcosmos conocen el mundo que les rodea a través de los cinco Tanmatras, inferencias genéricas u ondas que emanan de los objetos. Los cinco Tanmatras son: el aroma, el gusto, la forma, el tacto y el sonido. La percepción de estos cinco Tanmatras es de único modo de conocer. En el caso de la Ciencia Estética, las ondas emanan del mundo físico, pero en la Ciencia Supraestética las ondas emanan directamente del mundo ectoplámico de la Conciencia Cósmica.

AROMA. Algunos devotos logran estados profundos de meditación, perciben un aroma muy dulce y se preguntan de donde viene. Lo perciben en la mente y luego en el mundo externo. Krisna atrae a los devotos a través de este tipo de aroma dulce; los devotos corren hacia Él sintiéndose bienaventurados. La atracción es tan poderosa que los devotos no pueden dejar de correr psico-espiritualmente hacia Él.

GUSTO: Sabor dulce. Dulzura.

        La naturaleza del universo es dulzura y no amargura. La Conciencia Cósmica cuenta con ciertos métodos para acelerar nuestro progreso, que aunque a veces nos resultan árduos, en el fondo encierran el amor más profundo hacia nosotros; por lo tanto Él nos atrae a través de Su dulce flujo característico.

        Una de las relaciones con el Supremo que da mucha dulzura es madhura bhava; la de un amado. Esta idea llena al devoto de felicidad y le hace correr hacia Él. Él nos atrae desde el mundo ectoplásmico envolviéndonos a través de los lazos de amor. Aunque la mente quiera olvidarle, no puede.

FORMA:Onda que transmite visión.

        Cuanto más evoluciona la creación, ésta se vuelve más perfecta y bella. Los pájaros y las plantas son más hermosos que los ladrillos, y los humanos más que los últimos. La mente humana está llena de dulzura, ternura y suavidad. Todas estas formas son cualidades ectoplásmicas del Supremo dentro de la mente humana y son más sutiles que las formas o expresiones externas. A través de estas expresiones Él les está diciendo,"Ven a mí". "Tendrás que venir". La humanidad no puede resistir a Su llamada.

        "Mis ojos están saturados con el goce de hermosas formas. Mi mente está colmada de Sus cualidades. Cada uno de mis miembros anhela fundirse en Él."

  TACTO: Onda sentimental.

        "La Conciencia Cósmica es tan dulce como suave. Las personas experimentan Su suavidad en la cavidad más profunda de sus corazones y en el punto controlador del sentimentalismo humano. Allí no hay ámbito de dureza."

        Cuando actuamos con dureza, pronto nos arrepentimos y pedimos internamente perdón al Supremo. Es porque desde nuestro sentimentalismo, Él nos hace ver con amor. Internamente nos atraen Sus cualidades. Su "toque" sentimental. El no quiere que seamos duros, sin embargo, a menudo en el mundo externo debemos adoptar cierta dureza para implantar justicia. Aún los malos, en su fuero íntimo, si profundizaran, encontrarían el flujo subterráneo del Supremo, y no podrían ser duros.

SONIDO: A través del sonido, Krisna o Conciencia Cósmica, atrae a los microcosmos, cuya existencia sentimental yace en el plexo básico psico-espiritual (en el coxis). Cuando el practicante se eleva espiritualmente, va oyendo junto a sus diferentes estados de realización existencial, sonidos relacionados con las diferentes cakras Al llegar al estado del sonido más sutil, el practicante realiza a la Conciencia Suprema como el sonido onm´ka´ra.

        "Pero en el último estado de realización, el aspirante descubre que ya no hay sonido, porque si no hay curvaturas (ondas) no puede haber sonido. Cuando las ondas se alargan, termina el sonido. Al trascender el sonido,el aspirante espiritual disfruta de una bienaventuranza sin límites, debido al paralelismo psico-espiritual. La onda sonora conduce al estado de comunión entre el sentimiento individual y el Cósmico. Es por eso que La Conciencia Cósmica ha estado atrayendo a cada individuo (microcosmos) a través de todas las percepciones de los Tanmatras."

        "El siempre está llamando a las personas amorosamente muy cerca de Él a través de los Tanmatras. Éste es el tema central de la Ciencia Supraestética, es decir, que los seres humanos están siempre moviéndose no Sólo en el Vrindavana del mundo físico, sino también en el Vrindavana del mundo espiritual . Cuando Krisna estaba en el Vrindavana del mundo físico, existían ambos Vrindavanas, el físico y el espiritual."

        "Hoy, para Sus devotos y no devotos, hay Vrindavana espiritual y Krisna siempre está allí. Él dijo: "No iré a ninguna parte, ni siquiera un paso fuera de Vrindavana". Este no era el Vrindavana terrenal, sino el Vrindavana del corazón de los devotos. En el se encuentran el Señor y el devoto. El Señor a veces juega al escondite, otras nos atrae, y luego se esconde. Cuando el devoto corre hacia Él , descubre que el que le estaba atrayendo detrás de la escena, estaba en realidad muy cerca, y finalmente lo obtiene (lo realiza)."

        " Estoy siempre en Vrindavana, nunca estoy solo o sin Él. Cuando uno Le llama, El responde."

        "Cuanto más, pronto uno responde a la llamada de Krisna (Conciencia Suprema), es mejor. Cualquier demora significa perder un tiempo valioso. Por lo tanto los seres humanos deben correr hacia Él solamente, ya que el tiempo es muy corto. Cuando los devotos se aproximan a este Krisna, todas las expresiones de Parama Purusa se suspenden en la Existencia Suprema. En ese más exaltado estado, el devoto exclama con alegría exaltada:

        "O mi Señor, mi Parama Purusa.(Conciencia Suprema), no dudo en admitir que he estado incapacitado de realizarte, pero ahora comprendo quién Eres."

        "Luego el devoto reuniendo todo su poder, todo su sentimentalismo en un punto, proclama la más elevada realización."

        "O amadoKrsna, el protector de los buenos y el redentor de los malos, Te saludo a cada instante."

         ÍNDICE DE MISTICISMO