Make your own free website on Tripod.com

LA CREMACIÓN DE LOS RESTOS MORTALES

 
    Los restos mortales fueron expuestos durante cinco días en una urna de cristal en su casa, puesta sobre un refrigerador para prevenir la descomposición y así dar tiempo a que todos los devotos que lo desearan, pudieran asistir a su cremación de todas las partes del mundo.
        El viernes 26 de Octubre, los restos mortales fueron cremados en la pira funeraria que construyeron en el jardín central de casi 100 metros de diámetro, que parecía como si este jardín con sus dimensiones, hubiera sido diseñado para algún evento fantástico.
        En el centro construyeron una figura en forma de estrella de seis puntas, con ladrillos refractarios color naranja hasta dos metros de altura, con una rampa que conducía hacia arriba y en el centro había una pira de madera.
       Colocaron una alfombra roja desde la casa de Bábá hasta la pira funeraria y la cubrieron con miles de pétalos de flores. A las diez de la mañana ya estaban esperando la multitud de unas 15.000 personas.
       Finalmente llegó el cuerpo de Bábá, los monjes lo llevaban hacia la pira, los discípulos danzaron el baile de Tándava y las discípulas el de Kaoshikii. Los guardias hombres y mujeres dieron los comandos especiales, ofrecieron su saludo e izaron sus banderas. La de la entrada estaba izada a media asta.
       Después se bailó Kiirtan e hicieron meditación y a las 12 el hijo adoptivo de Bábá encendió la leña de la pira, el fuego ardió mas de 5 horas.
      La multitud escuchó cánticos de Kiirtan durante todo ése tiempo.
      Los periodistas que habían venido se quedaron impresionados, la multitud se comportó respetuosamente y nadie salió de allí hasta que cayó la noche y los monjes extinguieron el fuego.
      Finalmente las cenizas fueron colocadas en urnas y más tarde  dividirlas en pequeñas porciones que serían enviadas a todos los centros que hay repartidos por el mundo.
      Aquella tarde los cientos de pájaros que había por los alrededores no hicieron ruido, tampoco los gorgojos que cotidianamente solían hacer sobre ésa hora; desde muy lejos llegaron volando varias bandadas de palomas que estuvieron dando vueltas en forma de circulo alrededor de la pira funeraria durante un rato y después se marcharon todas juntas.
                                          
                                                  ÍNDICE DE ANANDAMURTI