Make your own free website on Tripod.com

CRUJIR DE HOJAS

       El miedo es uno de los mayores obstáculos ante el avance espiritual y es por eso que en India el día de luna nueva suelen ir muchos grupos de gente por la noche a meditar a los cementerios y sitios solitarios. Aquellos que vencen los miedos logran un gran avance espiritual.
         Un joven y muy sincero practicante de meditación solía ir a lugares solitarios por la noche y en una ocasión escucho de pronto el crujir de hojas sacas muy cerca de él, pero cómo las instrucciones que los monjes le habían dado eran que mantuviera los ojos cerrados siguiera meditando y tratara de ignorar lo que estuviera llamando su atención; de acuerdo a éstas instrucciones, así hizo, pero el crujir de hojas secas se iba acercando y llegó tan cerca que en la noche obscura sintió miedo y no pudo soportarlo, echando a correr hasta llegar a casa aunque después de todo se sintió avergonzado y se fue a dormir.
        La vez siguiente que vio a Baba sonriéndole le dijo: "Donde escuches el sonido del crujir de hojas, no tengas miedo, porque allí también estoy yo".

        Todas las fuerzas perturbadoras y todos los miedos desaparecerán cuando comprendamos y sintamos que en todo y en todas las cosas está nuestro amado Padre Celestial, nuestro Amado Padre, entonces ya no habrá razón para temer

 

ÍNDICE DE ANANDAMURTI