Make your own free website on Tripod.com

 

EN LA ESCUELA SECUNDARIA

  Cuando fue a la escuela secundaria había un profesor de Sánscrito que además le proveyó de muchos textos antiguos. Baba leía los libros a tal velocidad que le era difícil al profesor mantenerle ocupado con el material de lectura, por lo que dioa Prabhat una nueva idea que lo estimulara y le pidió que empezase a crear nuevos términos en Sánscrito, para sintetizar ideas particularmente complejas.
      Este nuevo reto agradó a Prabhat y en poco tiempo se hizo un experto en descomponer las palabras hasta llegar a explicar en detalle el significado que los inventores del término le habían asignado, hace miles de años. El se convirtió prácticamente en el diccionario ambulante, no solo en Sánscrito, sino también del Inglés. El llegó a decir que ningún lenguaje puede pretender ser original, ni el Inglés, ni el Bengalí, ni Tagalo (lenguaje de Filipinas). Hace 900 años no existía el idioma Inglés, hace 1.500 no existía el Bengalí; hace 800 no existía el Angika, Maithidi, Asamés.
      El Inglés moderno que hoy en día conocemos es una mezcla de Escocés, Normando antiguo, Anglosajón, Celta, Latín y Griego. Hasta el rey Alfredo el Grande, no existía un estándar común aprobado para el vocabulario oficial del Inglés.
      El Bengalí, concite en raíces Sánscritas y muchas Inglesas, palabras Portuguesas, Árabes y Japonesas.
      El Tagalo, se deriva del Mandarín, Cantones, Indonesio, Malasio y Sánscrito.
      Tampoco puede nadie ufanarse de la absoluta pureza de su sangre. Las pretensiones de Hitler acerca de la pureza de la raza Aria o Sangre Prusiana, desviaron los ideales de las personas.
       Los Europeos contienen en sí muchas razas: Nórdicos, Mediterráneos, Alpinos, Griegos, etc.
       Los Hindúes son también provenientes de muchas razas: Austriacos, Austriaco-Negroides, Dravidianos, Mongoloídes, Negroides, etc.
       Ninguna raza se encuentra en perfecto estado de pureza y sin mezcla alguna, en todas partes hay mezcla Universal. No existe ninguna raza o idioma original en este mundo, por ello que la sociedad humana, es una entidad singular con el lenguaje, o de los distintos lenguajes que todos ellos en los tiempos remotos provinieron de una sola lengua, del lenguaje del corazón, del lenguaje de los bellos sentimientos que han sido originados de una Entidad Singular, del Eterno Hacedor, del Padre Supremo. 
INDICE DE ANANDAMURTI