Make your own free website on Tripod.com

RÁPIDA EXPANSIÓN

 

           La velocidad de crecimiento era asombrosa, aquellos primeros discípulos inspiraban a sus amigos y compañeros de trabajo a que se animasen a seguir las prácticas de yoga, su filosofía y meditación.
           En 1960 Baba creó una orden monástica en la cual monjes y monjas usarían uniformes distintivos de color naranja y harían votos de dedicar su vida para servir a la humanidad.
           A raíz de esto Ananda Marga se difundió y expandió por toda la India y sus actividades aumentaron.
      ERAWS: Organización de servicio social, se fundó con el proyecto Neo-humanista de cientos de escuelas, casas para niños huérfanos y abandonados, campos médicos, hogares para minusválidos y ancianos por toda la India, programas de alfabetización y bienestar tribal para asistir las necesidades de las tribus primitivas de la región, escuelas secundarias, de comercio, universidades, docenas de imprentas, en las principales ciudades empezaron a imprimir libros, revistas y periódicos.
           AMURT: Equipo de salvamento y primeros auxilios. Fue organizado y empezó a prestar sus servicios allá donde hubiera un desastre natural como terremotos, inundaciones, huracanes, sequías, etc.
           En 1966 comenzó una nueva fase, la expansión de Anánda Márga fuera de la India, con los primeros monjes que se dirigían hacia otros puntos de Asia y hasta África.
           En 1970 se empezó a propagar en América y en países occidentales, cada vez más personas inspiradas de todo el mundo viajaban a India y muchos de ellos iban al centro de entrenamiento para hacerse monjes o maestros de yoga.
           Mientras Ananda Márga se expandía por todo el mundo, más y más personas de toda raza, lengua y color, empezaban a expandir sus corazones y crecía el sentimiento de universalismo, de unificación, de unidad universal, y así se hacía realidad el ideal de Baba...
               "Hay una sola raza en el mundo
                   y ésa es la raza humana.
                   La misma tierra nos sostiene.
                   El mismo sol y la misma luna
                   se refleja en nuestros rostros."
                (Cita de un famoso poeta hindú)

 

INDICE DE ANANDAMURTI