Make your own free website on Tripod.com

MICROVITUM

La Emanación Misteriosa del Factor Cósmico

        El discurso es sobre "Microvitum," La emanación misteriosa del Factor Cósmico". Es una característica humana que cualquier cosa que no conocemos, para ocultar nuestras limitaciones o encubrir nuestras imperfecciones, decimos que no existe o, en un estilo más inteligente, decimos que es algo abstracto. En este, nuestro Universo, cualquier cosa que entre dentro del alcance de nuestros sentidos o dentro de la periferia de nuestra percepción, decimos, "Existe" y algo que está más allá del alcance de los sentidos o de la jurisdicción de la percepción, no podemos decir nada al respecto.

        De este modo nuestro mundo funciona dentro del alcance de nuestros sentidos o percepciones. Sabemos que en el mundo de la extraversión Cósmica, en la primera fase, es decir, en la fase de la extroversión,  lo "sutil" es transmutado en crudo y en la fase introvertida de regreso, lo "crudo" es metamorfoseado en "sutil". En este progreso, en este acercamiento semicircular, puede haber en la esfera de la materia, objetos sutiles, objetos mucho más sutiles que los electrones o los protones, neutrones o positrones, pero no encontramos alternativa sino para decir que ello es electrón, protón, positrón o neutrón. Similarmente en la esfera psíquica puede haber entidades más sutiles que el ectoplasma o su cobertura extra psíquica, el endoplasma.  

        Pero hay entidades que entran dentro del reino de las expresiones físicas y psíquicas que son menor o más sutiles que los átomos, electrones o protones, y en el reino psíquico, pueden ser más sutiles  que el ectoplasma. Para tales objetos o para tales entidades utilizo el término "Microvitum". Este Microvitum o en plural Microvita, no son de orden protoplásmico  y como tales poco tienen que hacer con las moléculas de carbono o los átomos de carbono, los cuales son tratados como el punto inicial o estado inicial de la vida en este Universo.

        Hasta aquí tal como está físicamente implantado, la posición de estos microvita está entre el ectoplasma y el electrón. Pero no son ni lo uno ni lo otro .Es un hábito humano que cualquier cosa que conocemos con respecto algún sujeto u objeto, cuando sabemos que existe, pero que sus características u otras particularidades, no son conocidas para nosotros, decimos que es un "misterio". Así pues respecto a estos microvita podemos decir que son misteriosos. Eso es por lo que utilicé el término "Microvitum, emanación misteriosa del Factor Cósmico". Ellos no son de orden protoplásmicos, por consiguiente la cuestión sobre su estructura protozoaria o metabólica no viene al caso. Son algo misteriosos.

        Estos microvita no son de la misma densidad  o sutileza. Algunos de ellos entran dentro del alcance de un microscopio altamente desarrollado, algunos de ellos pueden que no entren dentro del alcance de un microscopio; pero por su expresión o a través de su facultad acciónal, o como resultado de sus vibraciones acciónales pueden entrar dentro de nuestra percepción. Ellos son de orden sutil. Hay todavía formas de microvita más sutiles que pueden no entrar directamente en el alcance de nuestra  percepción, pero sí pueden hacerlo dentro de un tipo especial de percepción, que es en realidad, la reflexión de la concepción dentro del alcance de la percepción en una esfera limitada. Y tal percepción ,ese tipo especial de percepción, puede ser sentido o realizado por personas que tienen mentes espiritualmente orientadas.

        Así pues estos microvita pueden ser ampliamente divididos en tres categorías; primera, los que entran dentro del alcance de un microscopio; segunda, los que no entran dentro del campo de la percepción, pero entran en el alcance de la percepción como resultado de sus vibraciones acciónales; y tercera, los que no entran dentro del campo de la percepción común, sino en el alcance de una percepción especial, que en realidad es la reflexión de la concepción dentro de la periferia de la percepción. Y tal percepción, ese tipo especial de percepción, puede ser sentido o realizado por personas que tienen mentes altamente desarrolladas, que tienen mentes espiritualmente orientadas.

        Con respecto a estos microvita de orden crudo que entran en el campo de un microscopio, la gente los llama "virus". Dicen, "Esta enfermedad es originada por un virus". Pero virus es un término vago. El término mas adecuado sería Microvitum, y no virus. Estos microvita se mueven a través del universo entero, desde un cuerpo celestial a otro. Se mueven a cualquier parte cruzando las barreras de nebulosas, penetrando a través de caminos lácteos, galaxias, estrellas, satélites, planetas y meteoros. Igual que otros seres psíquicos y psicofísicos ellos tienen características básicas también como existir, morir y multiplicarse. Se mueven sin tropiezos, sin cuidados por las condiciones atmosféricas barométricas. ¿Cómo se mueven? Todo cuerpo necesita de un medio para su movimiento. Movilidad significa movimiento a través de algún medio o medios.

        Hay más de un medio, es decir, puede haber muchos medios al mismo tiempo en un mismo movimiento. Estos microvita se mueven también a través de varios medios. Se mueven a través del sonido. Los llamados virus de las personas enfermas, se mueven a través de su sonido. Pueden moverse por medio del tacto. Por medio de figuras o formas. En el caso de alguna de las enfermedades se desarrolla por medio del olor de la enfermedad. Y en el caso de los Microvita sutiles, pueden moverse a través de las  ideas. Una idea en particular puede ser acelerada, y extenderse en un planeta concreto, con la ayuda de unas pocas mentes conceptuales desarrolladas. Es decir, un gran hombre con una gran mente conceptualmente desarrollada puede extender sus ideas con la ayuda de estos Microvita a través de ese planeta o incluso a través de este Universo en diferentes cuerpos celestiales.

        ¿Cuál es la causa raíz de este Universo? ¿Cuál es el punto de partida de la vida o de la vitalidad? Estos microvita son los transportadores de la vida en diferentes estrellas, planetas y satélites, no son átomos de carbono o las moléculas de carbono. Estas criaturas vivientes, crean con sus misteriosos movimientos, mentes y cuerpos, cuerpos vivientes en diferentes cuerpos celestes; y también destruyen las mentes y los cuerpos, desarrollados y no desarrollados en cualquier punto de este Universo. Así pues la causa raíz de la vida, no es el protozoo unicelular o la célula protoplasmática individual, sino este Microvitum unido.

        Debería haber una investigación extensiva respecto a este Microvitum o estos Microvita. Nuestra labor es gigantesca y debemos empezar esta investigación respecto a estos microvita inmediatamente sin demora adicional alguna, de otro modo muchos problemas de la sociedad moderna no serán resueltos de una manera agradable. Como "Prama" * es una esencialidad en el campo de la intelectualidad o interés intelectual, similarmente en el reino intelectual superior, el trabajo de investigación sobre estos microvita es extremadamente necesario. Aquí deberíamos recordar de nuevo el hecho de que estos Microvita son creaciones de la fase interna más bien que de la fase de regreso de la expresión Cósmica. Nosotros somos seres humanos con intelecto desarrollado. Pienso, es mas espero, mejor dicho estoy seguro que llegará el día en que los seres humanos tendrán apropiado control sobre estos Microvita.

        En tiempos antiguos, respecto a las estructuras singulares o colectivas de estos microvita, los antiguos rishis(sabios) dijeron que eran de siete tipos, de siete especies: yaks'a, andharva, vidyadhara, kinnara, siddh, prakrtiliina y videhaliina de acuerdo a la naturaleza de su sutileza o de su crudeza.

        Pienso, que con el esfuerzo de nuestra sádhaná física-psíquica-espiritual, nuestra mente se desarrollará en todos las esferas. Y el poder de concepción, el poder de concebir, se desarrollará también; y con ese poder de concebir desarrollado, sabremos todos los secretos de estos Microvita.

 

Discurso de Renacimiento Universal

Shrii Shrii Anandamurti

      31  12  86  Calcuta.   

--------------------------------

*Equilibrio.

ARRIBA