Make your own free website on Tripod.com

COMIENZAN  LAS PERSECUCIONES

 

          El crecimiento milagroso que tuvo Ananda Marga en tan corto período de tiempo, molestó los intereses de personas poderosas e influyentes de la India que habían adquirido su poder y lo mantenían por medios corruptos e inmorales.

          Particularmente en el estado de Bengala, en el gobierno estaban los comunistas quienes declararon que Ananda Marga éra uno de sus principales enemigos e hicieron oficial una resolución mediante la cual sancionaban con expulsar del partido a los miembros que estuvieran relacionados con Ananda Marga.

          El gobierno y otras fuerzas de opresión y corrupción, se alienaron contra Ananda Marga y publicaban escandalosas y falsas noticias en los diarios. Cuando había reuniones en grupo para meditación ponían bombas, hubo brutales asesinatos de monjes y monjas, el arresto y encarcelamiento de muchos miembros, bajo testimonios y cargos falsos.

          Estos ataques culminaron en la más pervertida persecución contra Bábá mismo, su arresto y envenenamiento en la cárcel, sus muchas torturas sufridas en la cárcel y su largo período de ayuno.

          En 1967 cinco monjes fueron asesinados por los comunistas en Ananda Nagar (ciudad de la bienaventuranza).

          En 1971 Bábá fue encarcelado por el gobierno durante casi siete años.

          En 1973 en la cárcel de Bankipore, Baba fue envenenado y en protesta comenzó su famoso ayuno de cinco años y medio, no tomando alimentos sino un vaso de suero de leche diario y agua.

          En 1975 Ananda Marga fue proscrita en la India, durante el estado de emergencia declarado por el gobierno.

          En 1977 cuando el gobierno fue derrotado en las elecciones populares, la prohibición de Ananda Marga fue revocada.

          El 2 de Agosto de 1978 Bábá salió de la cárcel, absuelto de todas las acusaciones falsas.

          En 1982 los comunistas seguían persiguiendo a Ananda Marga y el 30 de Abril masacraron a 17 monjes y monjas.

          Pero todas éstas persecuciones y torturas, que en la historia todo gran movimiento moral y espiritual ha sufrido, no pudieron disminuir la inmensa expansión de Ananda Márga. Durante los años de las persecuciones tuvieron constantes obstáculos, pero sentían un gran amor por Bábá y su ideal de llegar a estar toda la humanidad unificada en una gran familia universal es lo que les mantuvo constantes, pese a las dificultades y les inspiraba a seguir en la lucha unidos y así lograr el progreso espiritual.

          Hubo momentos muy difíciles, durante uno de los cuales Bábá did el siguiente mensaje:

 

           "Marchar hacia adelante, es la vida. Demoler las piedras de los inconvenientes y obstáculos con el paso firme de los pies, dominar la fuerza de los vientos, tornados, meteoros y truenos rugientes y hacer ceniza todas las supersticiones sin otro pensamiento que, marchando siempre hacia adelante. Dios está con ustedes, la victoria es vuestra!"

 

INDICE DE SHRII SHRII ANANDAMURTI