Make your own free website on Tripod.com

          UNA CLASE

          PODERES OCULTOS O DIOS?


     Bábá en la clase de ése día preguntaba ¿Cual es la meta de la vida humana? ¿Que cosa debe amar el ser humano? ¿Los poderes ocultos o a Dios?

      Si uno obtiene poderes ocultos, es capaz de hacer muchas cosas. En la tercera etapa del camino espiritual, el meditador logra obtener poderes ocultos y después que los obtiene, supongan que se vuelve atado a ellos, imaginen que él quiera mostrarlos. ¿Que le ocurrirá? El caerá, no llegara a ningún sitio, ni siquiera continuará siendo un aspirante espiritual, ni seguirá practicando meditación, pero seguirá mostrando al mundo lo poderoso que es, se inflará de orgullo y vanagloria de sus poderes, es por eso que en ésa etapa, en la tercer etapa de la meditación, tendrá que ser muy cauteloso y aún con esos poderes ocultos el podría decir "Yo quiero a Dios, no a los poderes ocultos" ¿Comprenden?

      Baba pone un ejemplo para ilustrar la lección: La madre cocina mientras su niño pequeño llora, "ma, ma, ma,... ¿qué hará la madre ante esta circunstancia? ella dará un juguete al niño para poder continuar con su labor en la cocina, pero el niño, que es bastante inteligente dice: "No. No quiero el juguete, te quiero a ti". Entonces ¿que tendrá que hacer la madre? Ella tendrá que hacer así, (Baba empieza a imitar a una madre arrullando a un niño en los brazos). El niño inteligente quiere a la madre y no al juguete.

      Similarmente, los poderes ocultos son como un juguete. Si Dios les da un juguete ¿Ustedes que dirían? ¡ah muy bueno, muy bueno! No, ustedes deberían decir: "Yo no quiero el juguete, sino al fabricante de los juguetes". Es importante entonces que vean que en la tercera etapa de la meditación tendrán que elegir entre los poderes ocultos y Dios.

     Baba dirigiéndose a un discípulo norteamericano, que estaba muy interesado en conocer datos acerca de los poderes ocultos le pregunta. ¿Que vas a hacer tu cuando llegues a la tercera etapa de la meditación? "Elegirás poderes ocultos y la gente dirá esto y aquello, es un gran yogui, un hombre sobrenatural, tiene enormes poderes". ¿Actuarás tú de ésta manera? El hombre dice que no y Bábá le dice : No, no... tú quieres a Dios.

     Bábá pregunta a varios discípulos: ¿Desean ustedes poderes ocultos? Todos indican que no. Bábá les dice: No, ustedes no desean poderes ocultos, y eso está muy bien. " Yo no deseo poderes ocultos, yo quiero al Señor de los poderes ocultos.

     Cuando un aspirante espiritual anhela de Dios, poderes ocultos, puede que los obtenga o puede que no, pero lo que sí es seguro es que no obtendrá a Dios, pues no era eso lo que deseaba sino poderes ocultos. Sean ustedes muy estrictos a este respecto.

      Bábá mira a cada uno de los que están en el cuarto y se dirige a uno y le dice: ¿Me comprendes? ¿Deseas poderes ocultos? Le dice que no y Bábá le responde que entonces no es un muchacho inteligente y le vuelve a preguntar ¿No quieres meditar en los poderes ocultos y ver si obtienes algún estado de bienaventuranza? El muchacho le vuelve a responder que no, a lo que Bábá le dice que entonces medite en Dios. El muchacho accede y al cabo de un rato Bábá se dirige a los demás y les díce: Por favor no le molesten ahora, él medita en Dios y continúa diciéndole... medita en Dios...ciertamente estás teniendo bienaventuranza... trata de estar con Dios... ve cada vez mas dentro... se uno con Dios... ve dentro y mas dentro... cada vez mas profundamente.

       El muchacho suspiró y cayó al suelo.

       Bábá dirigiéndose a los otros les decía... no le molesten... el desea a Dios, entonces ... si lo que ustedes desean son poderes ocultos... vayan cada vez más hacia lo externo y si lo que desean es a Dios, vayan más hacia adentro, hacia lo profundo.

       Siempre deben recordar esto: No corran detrás de los poderes ocultos, busquen a Dios, pues tan pronto como mueran perderán los poderes ocultos ya que son transitorios y temporales en la naturaleza, pero Dios permanecerá junto a ustedes aún después de la muerte.

       Los poderes llamados ocultos son de naturaleza común, pero como la gente en general no los posee, les atribuyen carácter sobrenatural. No existe nada sobrenatural en éste mundo, todo es natural.

       Bábá dirigiéndose a todos les decía: ¡Muchachos! ¿Quieren ustedes poderes ocultos o quieren acaso ser tontos como aquel ( Señalando al muchacho que estaba tumbado en el suelo gozando en estado de bienaventuranza).

       A otro muchacho le díjo que se sentara en postura de meditación, medita en Dios, a esto le tocó la frente, en el entrecejo, a lo que él lo llama el asiento de la mente y siguió explicando que la Kundalinii (la energía espiritual situada en la base de la columna vertebral es la responsable de proporcionar los estados mas altos de conciencia a medida que asciende a lo largo de la columna vertebral hasta lo más alto de la cabeza, la fontanela). En ése caso la kundalinii de ése muchacho estaba llegando hasta su frente en el entrecejo y que de ése momento en adelante, perdería toda conciencia del mundo exterior y le sería imposible sentarse derecho. El hombre se desplomó y tenía al mismo tiempo una expresión dulce y el semblante de su rostro radiante.

       Bábá díjo: El no posee ahora ninguna capacidad para ninguna actividad externa. Aún sus órganos sensitivos han perdido sus poderes. El mundo físico y hasta su propia existencia han perdido todo significado para él. Ahora es un hombre de un mundo diferente.

      Bábá siguió explicando y ya para concluir la clase de ése día, que la mente del hombre común se encuentra atada por 8 cadenas que son: ODIO - DUDA - TEMOR - VERGÜENZA - PERJUICIO RACIAL - CRITICA DESTRUCTIVA - PERJUICIO CULTURAL - Y FALSO SENTIMIENTO DE PRESTIGIO.

       Además de las 8 cadenas también se encuentra atada la mente por los 6 enemigos que son: IRA - APEGO - ORGULLO - LUJURIA - ENVIDIA - AVARICIA - Y ORGULLO.

      La mente está dirigida fácilmente hacia el mundo externo a través de los 5 órganos motores que son: PIES - MANOS - CUERDAS VOCALES - ÓRGANOS SEXUALES - Y ÓRGANOS EXCRETORES

    Y de los 5 órganos censores que son:

            OJOS -  PIEL -  OÍDOS  -  NARIZ -  Y LENGUA

                                               

     Estos son los 10 órganos que le tientan a disfrutar del mundo físico, del mundo crudo, mientras que para disfrutar del mundo sutil y obtener la Meta Divina de la Conciencia Suprema, uno debe hallarse libre de toda influencia de éstos órganos motores, órganos censores, de los 8 enemigos y de las 6 cadenas, porque éstos son los mayores obstáculos o las obstrucciones que hay entre la mente, el alma individual y el Alma Suprema.

ÍNDICE DE SHRII SHRII ANDAMURTI