Make your own free website on Tripod.com

Shuddhasattva vishes´ádvá premasúryámshusámyabhák;
Rucibhishcittamárn´ya krdasao bhava ucyate.

Bhava (traducido frecuentemente como "idea psico-espiritual" o "paralelismo psico-espiritual" quiere decir ese tipo de ideación especial que hace al ritmo  entitativo muy puro y santo, que despierta el amor latente por Parama Purus´a, y que vuelve  a la mente de superficie suave y blanda debido a la refulgencia espiritual

 

Pero el Tantra explica bháva como sigue: Bhávo hi manaso dharma manasaeva sadábhyáset - "bháva es una tendencia mental. El flujo de bháva puede ser alcanzado a través de la repetición" - . Esta repetición de ideación es llamada japakriyá  -sugestión externa o autosugestión -. Si los seres humanos idean repetidamente sobre Paramátmá, su onda psíquica se volveré gradualmente recta, porque entra en contacto con la onda espiritual perfectamente recta de esa Entidad. Japakriyá es el camino práctico para realizar a Iishvara. En los Vedas, Aham Brahma, Tattvamasi y otros muchos mantras han sido mencionados. ¿Pero qué gana la persona conociendo la teoría que hay detrás de estás palabras sin experimentar alguna realización psíquica de ellas? Los Vedas no exponen claramente cómo idear ni cómo usar los mantras en la vida práctica.

 

Anubhútim´ biná múdha vrthá Brahma´ni modate; 
Pratibimbitashákhagraphalásvádanemodavat.

                                                                                           -Gandharva Tantra- Maetreyii Shruti

Sin  la realización de; Dios una persona intentará en vano alcanzar la bienaventuranza espiritual. Ver el reflejo en el agua de una fruta dulce que cuelga de la raíces de un árbol, no da el sabor de la fruta.

"La visión del reflejo en el agua de una fruta que cuelga de la rama de un árbol, no da el sabor de la fruta". Similarmente, ¿cuál es el valor de un libro de conocimiento sobre Brahma si la persona no tiene una realización espiritual auténtica? A este respecto dice el Tantra:

Äham´ Brahmamásmi, vijinánada jinánávilayo bhavet; 
So'mitiyena sam´cintya viharet sarvadá devi.

                                                                 -Gandharva Tantra

                                                                          

     "La realización Äham´ Brahmásmi; ("yo soy Brahma") es el único camino para dispersar la oscuridad de la ignorancia. Pero si este conocimiento de Brahma queda confinado a simples palabras, no serviré para propósito práctico alguno". Para ganar el conocimiento de Brahma, la idesción a tomar - la ideación sobre el mantra  So Ham. - tendré que ser continua. La ideación continua no es posible a través de la repetición de un mantra como un loro. Esta ciencia sutil de la practica psícoespiritual es el descubrimiento del Tantra.

 

----------------------------------------------------------

 

Japakriyá y dhyánakryá (autosugestión o sugestión externa, y meditación con concentración ininterrumpida, son las técnicas sutiles prescritas por los Mahákaolas. * Los Tántricos  también dicen 

*Un  Mahákaola es un guru Tantrico que puede elevar no sólo su propia kundalinii  sino la de otros también.