Make your own free website on Tripod.com

Ye kurbanti naráh múrdá divyacakre pramádtah 
kulabhedam´ varn´abhedam´ te gacchantyadhamám gatim.

Incluso esos que practican la sádhaná del Tantra y meditan en el bhaeravii cakra, si sostienen la creencia en la diferencia de castas, se degradarán a si mismos hasta un estado burdo.

"Los que aceptan las diferencias de linaje y casta se degradan a si mismos, y finalmente son convertidos en zorros, perros, cerdos, orugas o incluso en árboles y piedras". Nadie puede impedir su degradación. La práctica del Tantra es la práctica de la auto expansión, no de la auto contracción. Esos que son guiados a ciegas por las enseñanzas de los Vedas y creen en las distinciones artificiales de castas y clase, etc. o golpean tambores proclamando la supremacía aria, siguen la senda de la autocontracci6n. Su sádhaná es la sádhaná de la ignorancia y la aniquilación.

 

La Paincamakára Cruda y Sutil

Mucha gente critica al Tantra por su Paincamakára En su caso se puede aplicar el dicho de que " poco conocimiento es algo peligroso". Ellos ni saben, ni entienden ni intentan comprender el significado subyacente detrás de las cinco M´s. *

El Tantra se puede dividir aproximadamente en dos ramas, una cruda y la otra sutil .**  E1 aspecto sutil del Tantra también es llamado el yoga marga (sendero del yoga). Sadáshiva fue el propagador de ambas ramas del Tantra, por consiguiente no puede haber contradicción alguna entre ellas. Bajo circunstancias comunes la mente humana está dominada por las propensiones animales . Por supuesto, estas propensiones básicas no son igual de fuertes en todas las personas. Las que tienen intensos deseos animales corren detrás de los objetos del goce físico, Semejantes personas no pueden abandonar repentinamente los objetos de su goce en favor de la sádhaná espiritual. 1os que su deseo por el goce físico es menos intenso, pueden abstenerse fácilmente de los objetos físicos  pero ¿qué hacer con las primeras personas mencionadas? Si esas personas intentan forzosamente  alejar su mente de los objetos de su goce, se enfrentaran a consecuencias desastrosas. Los psicólogos también  conocen los  

-------------------------------------------------------------------

*Literalmente los "cinco sonidos ma´" -madya (vino), mamsá carne), matsya (pescado), mudrá (granos secos) y maethuna (intercambio sexual)

**Hay un camino medio entre los senderos crudo y sutil llamado madhyama márga en sánscrito y majhjhma mágga en pali.