Make your own free website on Tripod.com

 

ANANDA SUTRAM : Libro de Shrii Shrii Anandamurti, que consta de 86 Sutras (frases que explican brevemente ideas filosóficas ) en 5 capítulos que describen la Creación del Universo, la evolución, y meta del microcosmo, como así también las pautas para una sociedad que tenga en cuenta el progreso físico, mental y espiritual de sus miembros, y de todo el mundo creado. Esta sesión continuará.

 

CAPÍTULO PRIMERO

1. Sutra número uno: Shiva-shaktya "tmakam" Brahma.

        Brahma está compuesto de Shiva y Shakti.

        Significado: Brahma está compuesto de Shiva y Shakti, es decir, Conciencia y Principio Operativo; como un pedazo de papel que tiene dos lados, bajo ningún concepto pueden separarse de esa entidad única que es el papel. La remoción de un lado del papel comprometería la existencia del otro. Así es la relación de Puru'sa y Prakrti en la Entidad Cósmica. Ninguno de los dos puede existir sin el otro. Por eso se dice que constituyen una concomitancia inalienable.

        Como término filosófico, Shiva o Purus'aa se utiliza en el sentido general; sin embargo en el hablar común, la palabra A'tma o Alma, Ser es más extensamente usada. Shiva significa Conciencia Atestiguadora. Lo mismo significa Purus'aa, "Pure shete yah sah Purus'ah", es decir, el testimonio que yace latente en toda entidad es Purus'a. A'tman significa todo aquello que es omnitelepático.

        La sensación física del cuerpo es transmitida telepáticamente al plano mental. En otras palabras, la sensación física es determinada en el plano mental debido al reflejo que sigue al impacto de las ondas físicas burdas sobre dicho plano. Similarmente, la sensación de cada objeto burdo es despertada en el plano mental tan pronto como toma lugar el reflejo siguiendo el impacto de las ondas de los objetos en ese plano. Ondas mentales idénticas golpean la entidad del Alma causando el reflejo de esas dichas ondas, y esto despierta en la unidad el sentido de su indivisibilidad del alma. Si en el lenguaje filosófico, las ondas mentales, o sea, el pensamiento, se denominan ondas de pensamiento, entonces el reflejo de las ondas mentales sobre el plano del Alma tendrá que denominarse onda telepática. Así pues, en referencia al plano del Alma, podemos decir que es telepático a la mente. Todos los objetos mundanos, burdos, sutiles o casuales, consisten en ondas de pensamiento; por lo tanto, en completo acuerdo con el razonamiento y la lógica, podemos denominar al Alma omnitelepática. Es debido a este A'tman omnitelepático que la existencia de todos los objetos mundanos, visibles o invisibles, grandes o pequeños, encuentran su verdadera justificación y reconocimiento. Si no hubiera A'tman la existencia de todas las cosas se vería comprometida.