Make your own free website on Tripod.com

        La gente puede utilizar cualquiera de sus poderes o logros para la virtud o el vicio. Si alguien aplica sus potencialidades en designios malos o destructivos en lugar del bien sus poderes o potencialidades no son culpables -todos los deslices son deslices de la persona-. El dinero puede utilizarse en varios proyectos de bienestar público- no obstante, también puede acarrear varios males sociales. La espada puede aplicarse para suprimir al estúpido, pero también al dócil . Así pues, ¿es la espada o el dinero responsable de su propio buen o mal uso? Ciertamente no. Es muy impropio consentir que los, poderes alcanzados a través de Tantra sádhaná se exteriorisen; lo propio es ejercitar estos logros en una sádhaná más compleja, en propósitos sutiles, de manera que ese logro espiritual ayude a la kulakun´dálinii para que ascienda y se funda, o unifique con la Conciencia Suprema.

        El Tantra debería utilizarse únicamente en el campo sutil; si se aplica exteriormente, conlleva demasiado del impacto crudo de los asuntos mundanos, que la degeneración del sádhakas se hace inevitable. El poder aplicado por los tantricos degenerados en el sá´t karma del Tantra es decir, matar físicamente, dominar psicológicamente, entontecer, hipnotizar, etc.- en realidad, no tiene nada que ver con la espiritualidad. Todos estos poderes son simplemente poderes mentales logrados a través de Tantra sádhaná. Pueden lograrse incluso sin practicar Tantra sádhaná, practicando ciertos procesos mentales. Pero entonces, tales poderes únicamente se pueden utilizar con éxito contra los débiles mentales. Ningún empeño de esta clase encontrará entrada alguna en las personas mentalmente fuertes. Y ninguna de estas acciones aporta valor alguno para un sádhaka ( aspirante) espiritual.

        Para lograr el poder Tantrico se ha de practicar ambas sádhanás, interna y externa -hay que poner en escena una lucha de ambas clases-. Como parte de la lucha externa hay que aplicar una fuerza vigorosa   o control sobre la expresión y conducta humana, mientras que en la lucha interna se ha de elevar y subir la kulaku'ndalinii contra el pensamiento crudo con toda la fuerza de la intuición propia.

        El ascenso de la kulakun'dalinii se consigue a través de practicar cierto proceso. En el sahasrára cakra o glándula pineal, la kulakun'dalinii bebe la hormona segregada por ese plexo. La explicación biológica de esto es que el sádhaka obtiene el control sobre el flujo de néctar segregado del sahasrára (es decir sobre una determinada hormona segregada por la glándula pineal. Este flujo de néctar es el soporte principal de la vida divina. Durante este período de la kun´d´alinii sádhaná (sádhaná que establece el control sobre la "serpiente enroscada"), los sádhakas logran o establecen control sobre el ascenso y descenso del fluido ( en el meridiano central susúmna´),la dirección mental del sádhaka es vitalizada por el néctar del sahasrára -por esta hormona- y por el movimiento bien controlado del fluido (sus´umná), devolviéndole al sádlhaka un vigor y sagacidad poco comunes. La combinación de semejante sagacidad y vigor, adorna al sádhakas con una personalidad atractiva una inteligencia aguda y un espíritu sin igual. S61o bajo el  liderazgo legítimo de tales tantricos, se puede vivir una vida nacional y social dharmika (recta, moral)).