Make your own free website on Tripod.com

        En este camino del avance humano desde la animalidad hacia la divinidad, todos tienen una posición determinada y ejercen una influencia sobre la sociedad correspondiente a esa posición. Todos los seres humanos, como materia de principio, por virtud de ser homosapiens tienen los mismos derechos que otros en todo camino de la vida, pero el Tantra admite especialidades para los individuos en proporción a su posición en el nivel metafísico. El Tantra no reconoce diferencia racial, genealógica, política, nacíonal o económica alguna entre los seres humanos, pero le da reconocimiento al vigor individual. La diferencia fundamental entre los ideales Védicos y los ideales Tantricos es que, entre los ideales Védicos se le da mucha importancia a las diferencias reciales y de clanes, mientras que en el Tantra sólo el ideal humano obtiene el honor. Hay muy poco campo para el desarrollo espiritual en la oratoria religión Aria, y por eso los Arios que se asentaron en la India fueron influenciaron poco a poco con el Tantra. La efectividad del Tantra para desarrollar la personalidad y vigor dentro de un corto período de tiempo, hizo al Tantra atractivo para los Arios. Así que al principio comenzaron a practicar la sádhaná Tantra, pero en el más estricto secreto. Durante el día permanecían como Arios con sus emblemas habituales -shikhá (el pelo sagrado) y sútra (hilo sagrado) pero por la noche se despojaban de y su su upaviita (hilo seirado de la diferencia de castas, y practicaban Tantra sádhaná en bhaeravii cakra.*

Prevrtte Bhaeraviicakre sarva varná dvijátayah;

Nivrtte Bheeraviicakre sarve var'nah prthak-prthak.

        (Cuando ellos se sientan en el bhaeravii cakra, se distinguen únicamente entre los que son sádhakas y los que no lo son; pero cuando dejan el cakra, ellos renuevan la tradicional diferencia de casta.)

        Los vedas, a trav6s de sus rituales de sacrificio, impulsan el materialismo, mientras que el Tántra, a través de su práctica mental y espiritual, ayuda a los sádhakas a progresar hacia el ser intuitivo -hacia la Realidad Suprema sin atributos-.

        El espíritu de la sádhaná es controlar la dirección extroversiva de la mente -guiarse uno mismo en la dirección apropiada-.Por lo tanto, la sádhaná y el culto Tántricos son sinónimos. Las ceremonias de sacrificio, oraciones y demás ritos externos, ni son Tantra ni son sàdhaná . Toda sádhaná que ayuda al logro del Supremo, irrespectivamente de su afiliación religiosa, es definitivamente Tantra; porque Tantra no es una religión, Tantra es simplemente la ciencia de la sádhaná -.es un principio-. ¿En realidad, puede alguien sostenerse en pie en alguna esfera de la vida sin la (Sádhaná)? ¿Podemos alcanzar el honor, la posición y otras comodidades que deseamos en este mundo material sin lucha? Y cuando consideramos nuestra aspiración para el desarrollo y avance en el mundo mental - tampoco puede alcanzarse sin una lucha-. Así pues, en cualquier parte, ya sea en la esfera cruda o en la sutil,' la lucha es la esencia de la vida. El papel apropiado de los seres humanos reside en (controlar) y enjaezar toda clase de direcciones y fuerzas crudas. De este modo, el Tantra no sólo es un capital en el mundo espiritual, sino que incluso en la esfera más material y cruda de la vida, no hay otro recurso que aceptar los ideales Tantricos.

-------------------------------------------------------------------------

*Un yantra : figura de triángulos que transmite una idea espiritual.