Make your own free website on Tripod.com

        Aquellos que encienden y despiertan  su vigor en los mundos físico y mental entablando una lucha contra las tendencias crudas se convierten en seres sobrehumanos en la fragua humana. Semejantes personalidades, adornadas con el vigor y la vitalidad, reciben la ovación en cualquier parte. De hecho, sea cual fuere el (sistema de un país) social o administrativo -sea una república democrática o burocracia o dictatorial- solamente lo gobiernan los que han (invocado) el vigor y la personalidad en ellos mismos. Las personalidades vigorosas siempre gobiernan a las débiles. Si los individuos, teniendo grandes personalidades y un gran vigor entran en la política, se convierten en (líderes fuertes o autocráticos), mientras que los otros se doblegan a su mandato.

        Las personalidades de categoría intermedia (en relación a su vigor) no les guste echarse a las espaldas las responsabilidades de un líder potente). Ellos mantienen su (liderazgo autocrático) bajo el refugio seguro de un gobierno monárquico o republicano (haciendo de la corona o el parlamento un juguete en sus manos) aunque no se pueda declarar enfáticamente que la democracia sólo triunfa en los países donde la gente carece de vigor. Hay muchos países en donde la gente no carece de vigor, y con todo la democracia a proclamado su éxito. Por supuesto, esto tiene un lado político también. La (autocracia) hace su aparición sólo en aquellos países en los que la gente tiene una amplia reserva de vigor incluso donde el gobierno se haya infectado con un alto grado de corrupción. En Inglaterra y los Estados Unidos de América no hay carencia de vigor, aún, debido a la forma eficiente de gobierno, la democracia nunca ha fallado. Pero en Pakistán y Egipto, debido a la desesperanza y lastimosa clase de gobierno, la gente en general ha aceptado (la autocracia) enteramente de corazón.

        En este mundo también hay muchos. países donde no hay líderes honestos y sinceros en la esfera política,  y cuyo cuerpo gubernamental está lleno de corrupción, en donde sin embargo, la democracia no ha sufrido retroceso alguno. De cualquier forma, la esencia de mi comentario recae en el hecho de que incluso en los asuntos mundanos, la personalidad se desarrolla a través de Tantra sádhaná, y la sádhaná , encuentra el éxito en todas partes.

    A este respecto se puede preguntar si los (Líderes fuertes) del mundo practican alguna Tantra sádhaná o no. Para esto mi respuesta será que, tal vez inconscientemente, hayan seguido siempre los principios tantricos. Quizá ustedes sepan que el gran héroe de la independencia india, Subhash (Chandra Bose.), era un ardiente seguidor de la PRÁCTICA TANTRICA..

        El sistema de casta está basado en el principio de la distinción y las diferencias. Este sistema ha constituido la gran obstrucción para la formación de una sociedad fuerte, bien organizada y bien tejida. Este sistema no proporciona una clave o una semilla de posibilidad para la unidad en la diversidad.. El sistema de castas está reconocido únicamente por los vedas, no por el Tantra. En el culto tantrico, a pesar de que hay un ciento por ciento de campo para que una persona se desarrolle íntegramente sin embargo, como seres humanos, todos permanecen en el mismo status. Eso es porque no existe compromiso alguno entre el Tantra y el sistema de castas.