Make your own free website on Tripod.com

 

LOS CUATRO ESTADOS DE LA PSICOLOGÍA

Primer estado: Del primer cakra al tercero.

Segundo estado:  Del tercer cakra al quinto.

Tercer estado:   Del quinto cakra al sexto.       

Cuarto estado:  Del sexto cakra al séptimo.

La glándula pituitaria es de naturaleza psico-espiritual y la glándula pineal es puramente espiritual. Los cuatro estados de la psicología corresponden a las cuatro etapas de la meditación. La Conciencia Cósmica aplica Microvita (energía) a las distintas glándulas y subglándulas para ayudar a los aspirantes espirituales en la última parte de la tercera dimensión de psicología y en la cuarta fase. La mayoría de las glándulas funcionan en el primer y segundo nivel de psicología. La pituitaria concierne al tercer nivel y la pineal al tercero y al cuarto nivel. Los aspirantes espirituales deben purificar la pituitaria ya que esto ayuda al progreso en sus prácticas espirituales. La secreción de las glándulas superiores mantiene el equilibrio del resto.

 

LA GRACIA DEL GURU  

        Para lograr que la mente sea un ápice (movimiento unilateral hacia la Conciencia Cósmica), se debe meditar concentrando todas las potencialidades del inconsciente en el Guru cakra. En el momento en que se logra la concentración perfecta, la mente se vuelve omnisciente. El Guru cakra es la parte interna del sahasrara cakra, es la conexión con el Guru Supremo o Conciencia Cósmica. Los aspirantes espirituales no deben practicar meditación para llegar a ser omniscientes, sino para satisfacer a la Conciencia Suprema en la forma del Guru Supremo. No hay diferencia entre la glándula pineal de los hombres y la de las mujeres; ambos pueden llegar a la salvación espiritual.

        El lado izquierdo de la glándula pituitaria controla las propensiones del lado derecho en los cakras, que son las propensiones que abren el camino hacia la supra-consciencia. En cambio, las propensiones situadas en la parte izquierda de los cakras, tienen cualidades y atributos degenerativos tales como el odio, la vergüenza, la timidez, etc. Éstas son controladas por el lado derecho de la glándula pituitaria. Cuando el Guru está satisfecho con los esfuerzos de su discípulo, aumenta sus buenas cualidades y disminuye las negativas, aplicando Microvita (pequeñas partículas de energía positiva que aceleran el progreso espiritual) y como resultado se experimenta la bienaventuranza.

        La Conciencia Cósmica puede efectuar estos cambios en el cuerpo físico del aspirante logrando así un gran avance en el plano paico-espiritual.

 

Índice de Biopsicología