Make your own free website on Tripod.com

 

CAKRAS

Son plexos psíquicos que expresan los 50 sentimientos de la mente. Conociendo su localización podemos corregir cualquier desequilibrio a través de las prácticas del Tantra Yoga, tales como las posturas (ásanas), posturas con esfuerzo mental sostenido (mudras), visualizaciones de los cakras, meditación y una alimentación adecuada.

La mente con la ayuda de los cakras, delega la expresión de los sentimientos y emociones  (vrttis), a las hormonas, las cuales influyen en la fisiología y el comportamiento, es decir, la bio-psicología. Algunas de estas expresiones son intuitivas, otras humanas y otras divinas. Los místicos deben controlar las más crudas, para desarrollar las más sutiles. Con las prácticas arriba mencionadas, se equilibra el cuerpo y la mente, guiándolos hacia lo alto. Encontrando así un desarrollo espiritual, para luego unirse a la Última Realidad.

 

IICUATRO DIMENSIONES DE DESEOS.

1. Instintos innatos: Deseos psicofísicos por los objetos físicos.

Un recién nacido huele la leche de su madre y quiere comer. Orina, patalea, siente frío. Estos instintos se desarrollan en los seres humanos, minutos después de nacer. En los reptiles y los pájaros, se desarrollan cuando han tomado contacto con el mundo material. En los perros y los gatos unos días después. El hierro, la tierra, la arena, el agua, son inanimados, pero se expresan a través de la contracción y la expansión intra-atómica ya que no poseen sistemas nerviosos.

2. Instintos no innatos:

Aquí también los deseos son psicofísicos por los objetos físicos, pero no son innatos. Son adquiridos posteriormente  con el desarrollo de las glándulas.