Make your own free website on Tripod.com

 

Pineal

        Después de obtener la guía espiritual apropiada, la mente se eleva desde la pituitaria a la glándula pineal y con la mente concentrada en el punto controlador de la pineal, localizado en la coronilla puede lograr la salvación (unificación con la Conciencia Cósmica) en un corto periodo de tiempo.

Pituitaria

        Es la sede de la mente y coincide con el plexo lunar o ajina cakra localizado en el entrecejo. Controla las expresiones mundanas y espirituales. Está relacionado con la parapsicología y el conocimiento de vidas pasadas. Es paico-espiritual. El sexto cakras que está relacionado con esta glándula consta de dos pétalos. Si el pétalo izquierdo está desarrollado se renace como ser humano, si sólo está desarrollado el derecho se renace en un cuerpo animal, porque predominan los instintos animales. Si ambos pétalos están desarrollados y debido a los sámskaras (reacción en potencialidad de las acciones pasadas) no alcanza la realización en esta vida, renace entonces con conocimientos de parapsicología (psico-espiritual). Recuerda su vida anterior hasta los cinco años de edad y se olvida completamente hasta los trece. Si no olvidara se moriría; en casos excepcionales sigue recordando y se convierte en ermitaño o misionero. Si no se logra la autorrealización en una vida, en la siguiente, durante la pubertad se convierte en aspirante espiritual.

 

La glándula pituitaria es paico-espiritual y la pineal es espiritual.

Pineal

        Es la sede de la conciencia individual y Cósmica también. Está glándula coincide con el Guru cakras, el cual es la parte interna del Sahasrara cakras, que está fuera del cuerpo, es decir, en la coronilla de la cabeza. Hay varias técnicas de yoga para hacer que ascienda la kundalini (fuerza paico-espiritual) desde el cakras Coccígeo hasta el último. Cuando la kundalini alcanza el sexto cakras, el plexo lunar (glándula pituitaria), la experiencia es de unificación (mukti) con la Mente Cósmica y cuando la Kundalini llega al último cakras es la salvación (moksa) o la unión permanente con la Conciencia Cósmica. En el caso de mukti el aspirante puede tomar la determinación de volver con la misión de servir a la humanidad.