Make your own free website on Tripod.com

     VACACIONES DE VERANO

 
Durante el verano, con el objeto de mantener al pequeño lejos del bosque, su padre le mandó a una casa de unos familiares, situada en un pueblo cercano pero a la vez retirado del bosque. La casa era grande y fresca, de amplios techos y se encontraba en un lugar tranquilo, muy apropiado para la meditación. A él le gustaba reposar durante muchas horas en su cama durante el día y los familiares estaban extrañados de ver ese cambio de aptitud en el pequeño, antes siempre en el bosque y ahora siempre reposando en la cama.
La familia extrañada, iba de vez en cuando para preguntarle si le pasaba algo, si se encontraba bien, en definitiva, ante sus intrigas iban a preguntarle que estaba haciendo, como ellos insistían tanto, él les respondía que por favor... no le molestasen... pues se encontraba contemplando la historia del universo. Otras veces iban a su habitación y le preguntaban siempre lo mismo, a lo que él respondía que por favor no le molestasen pues se encontraba presenciando eventos que acontecerían cerca del año 3.000. Nadie pensaba que estaba loco, pues ya conocían a tan peculiar personaje, pero todos pensaban que lo que decía eran disparates de niño o que soñaba despierto.
                                
Un día su hermana mayor le llamaba para cenar y él seguía tumbado en la cama sin responder, ella entró en su habitación y empezó a llamarlo, gandul, desperdiciador de tiempo, porque en vez de estar estudiando, se quedaba recostado en la cama hablando disparates y que otros niños con su edad ya sabían escribir hasta una carta.
 Prabhat se torno muy serio, se levantó de la cama, cogió un cuaderno en el que escribió cinco líneas, cada una era su nombre en 5 lenguas distintas. El explicó a su hermana que ella solo podía leer la primera de estas cinco líneas, pues estaba anotada en Bengalí (un idioma del este de la India). El segundo era su nombre en Árabe, el tercero en alfabeto Romano, el cuarto Nagrí (alfabeto para escribir en sánscrito) y el quinto Tamil, (idioma del sur de la India).
  Su hermana se quedó atónita ante su hermano al que consideraba tan fantasioso y tan simple... pero que descubrió que tenía tan extraordinarias cualidades
 

ÍNDICE DE ANANDAMURTI