Make your own free website on Tripod.com

  “No es necesario correr por el mundo para encontrarle a Él, quién está dentro del joyero del sentimiento existencial propio  Se le puede alcanzar fácilmente sólo si se busca dentro de sí mismo.”

   Olvidarse de la joya más radiante del mundo interno y luego vanamente buscar la fuente de luz en el mundo exterior-esto es de hecho una pérdida de tiempo! Dice Shiva, “ ¿Porqué deben las personas perder su tiempo de esta manera? ¿Porqué deben las personas arrojar la comida de sus manos y luego ir de puerta en puerta pidiendo limosna?” Su consejo es: procedan hacia el mundo interno........más profundo......... aún más profundo......... ...y todavía más profundamente.

  
   Shrii Shrii Anandamurti

Elegido para  Enero 1, 2002

(Namah Shiva'ya Sha'nta'ya, 3ª Edición, Página No. -245)

 

I N D I C E

 

             VANI, MENSAJE DE ENERO DE 1991

 

     Cada día de Año Nuevo Baba daba un mensaje al igual que en la luna llena del mes de Mayo, día en el que se celebra su cumpleaños.

      El día 21 de Octubre de 1990 dejaba su cuerpo físico y a primeros del año 1991 muchos pensaban que es lo que pasaría con el

      El lo dejó escrito y dice así...

     Después de la primera iniciación cuando las personas miran hacia su meta, ellos no vuelven a ser perturbados por nada; ninguna reacción potencial puede volver a atarlos. La reacción de sus acciones que inevitablemente hubieran encontrado expresión, se agotarán rápidamente.

     Nuevas reacciones potenciales no son creadas y ellos llegan a su destino en corto tiempo.

     Es un hecho que cuando los aspirantes espirituales siguen el sistema científico de prácticas espirituales, logran su meta en una sola existencia. Esta es la verdadera vida de un ser humano.

     Para que los Ananda Margis puedan lograr tal vida gloriosa, Yo estuve, Yo estoy y estaré siempre comprometido en ese esfuerzo verdadero

   Shrii Shrii Anandamurti

I N D I C E

 

Al Supremo, quien es la figura central de toda existencia, de todas las ideas del universo, se le debe ofrecer solamente la propia alma. Se debe ofrecer el objeto más favorito- la quintaesencia (lo esencial) de la propia existencia.. Y mientras se ofrece se debe decir Nivedayámi cátmanani tvam´gatih Parameshvarah (O Supremo Señor, a ti me ofrezco- Tu eres la culminación del viaje de mi vida".)

La sádhaná para asimilar la ideación de Parama Purusá, entregando el sentimiento de yo a Él, es la sádhana´ del auto- conocimiento. Y se puede obtener la salvación sola con este tipo de sádhaná.

Nadie puede escapar de las consecuencias de sus acciones recurriendo a la falsedad. Esto pertenece no sólo a la esfera mundana, sino también es aplicable al mundo psíquico. Esta es la esencia de innumerables palabras.


NAMAH SHIVÁYA SHANTÁYA PAGINA 229

Mensajes de bienaventuranza que el maestro solía dar en año nuevo y Mayo, después de su partida física, se eligen párrafos de sus libros

   Shrii Shrii Anandamurti

I N D I C E