Food & Health
ALIMENTACIÓN
Vit A. Sólo 16 granos de alfalfa geminados o 18 de zanahoria proporcionan los requerimientos necesarios de este nutriente encontrándose ampliamente en su forma de provitamina en frutas y verduras y como vitamina en la leche y mantequilla.
Vit B1. Se encuentra en frutas, verduras y cereales, especialmente en las integrales.
Vit B2. Se encuentra en cantidades suficientes en los frutos secos y en el germen de los cereales. La levadura de cerveza y el alga espirulina tienen una gran concentración de este nutriente.
Vit B3. Se encuentra en la levadura de cerveza, los cereales integrales, la fruta y las verduras, los cacahuetes, las legumbres y en especial la soja.
Vit B6. Se encuentra en cereales integrales, frutas, hortalizas y en la leche. Son buena fuente de esta vitamina los aguacates, los plátanos, las nueces y la soja.
Vit B9. El ácido folio se encuentra bien representado en las verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas, encontrándose también en los plátanos, las naranjas y las nueces.
Vit B12. La fuente mayor de esta vitamina procede de una fuente vegetal, el alga espirulina, si bien, es una excepción, ya que es una vitamina que encontramos casi exclusivamente en los productos de origen animal. La leche, el queso y el yogur pueden cubrir los requerimientos diarios sin necesidad de incluir en la alimentación carnes, pescados o huevos.
Vit C. Es la vitamina del mundo vegetal, se encuentra en grandes cantidades en los cítricos, los germinados de alfalfa y en verduras como los pimientos o la col.
Vit D. La absorbemos a través de la acción solar sobre la piel. En el mundo vegetal se encuentra como provitamina en las verduras de hoja verde. La leche y la mantequilla debido a los procesos industriales a las que son sometidas no son una buena fuente.
Vit E. Se encuentra en los aceites vegetales, los frutos secos, la soja y el germen de trigo y en proporciones menores en frutas y verduras así como en los derivados lácteos.
Vit K. La sintetiza nuestra flora y en principio no es esencial, no obstante se encuentra en cantidades variables en las hojas de nabo, coles, lechugas, espinacas, guisantes y productos lácteos.