Make your own free website on Tripod.com

ANANDA MARGA


        Esos primeros discípulos disfrutaron de una forma inexplicable en sus meditaciones  y solían quedarse a meditar por muchas horas. Ellos necesitaban un lugar tranquilo y Baba (que significa padre espiritual, como empezaron a llamarle todos los seguidores de sus enseñanzas) consiguió un pequeño departamento dentro de la colonia de viviendas para los empleados de trenes y este pequeño departamento se convirtió en su santuario espiritual.
          Y fue en esta casa donde se celebró el primer grupo especial de meditación con Baba presente, era una casa pequeña con dos habitaciones y en aquellos tiempos no había luz eléctrica sino una lámpara de keroseno.
           En noviembre de 1954 fueron las primeras reuniones de aquellos margiis ( seguidores de Ananda Marga, que significa camino de la bienaventuranza y que la organización de Ananda Marga se formó legalmente poco tiempo después). En aquellas primeras reuniones, pocos se conocían entre sí, pero Baba llegó a decir que todos se encontraban en el mismo camino, hacia la Conciencia Suprema.
           El 14 de Noviembre de 1954 hubo una reunión especial de la que nadie que estuvo presente podrá jamás olvidar, colocaron mantas en el suelo y se sentaron a hacer meditación. Cuando terminaron Baba dioun mensaje espiritual en el que les explicaba que la muerte es un simple proceso de cambio, de un cuerpo viejo por uno nuevo y que ese proceso no es doloroso y que por tanto no hay que temer a la muerte.
          Llamó a un discípulo para que se sentase frente a él con los ojos cerrados, Baba retiró del cuerpo del discípulo la energía vital y luego la mental, al hacer esto, el cuerpo que estaba sentado en postura de meditación, se desplomó totalmente sin vida al suelo.
          Baba pidió a otros discípulos presentes en la reunión que observaran el pulso del discípulo, el latido cardíaco, respiración temperatura, etc. Ellos dijeron que no tenía ningún signo vital, que estaba muerto.
          Después de un rato y de haber dado explicaciones sobre la muerte y de que es un proceso sin dolor, Baba repuso la energía vital en el cuerpo, después la mental, y lentamente y de forma gradual el discípulo volvió a la vida, se sentó de nuevo en posición de meditación. Pasado un rato, y después de tomar conciencia de su cuerpo, lo primero que Baba le preguntó es que si había sentido dolor durante el proceso de su muerte. El discípulo respondió que no había sentido ningún dolor y que le había parecido como si hubiera cambiado de camisa.
           Después de ésta experiencia el cuerpo de éste discípulo fuepurificado y su mente transformada. Continuó llevando una vida familiar normal, pero su mente permaneció siempre en estado de paz y felicidad, y con el objetivo de su existencia, llegar a la meta, que es Dios, o fundir su conciencia individual con la Conciencia Suprema.
           La tercera reunión de discípulos que tuvo lugar fue al final de Noviembre. Baba ya tenía la intención clara de confiarles la misión de "conducir a todos por el camino de la bienaventuranza". El dijo en su mensaje: "Ahora la semilla de Ananda Marga está retoñando y debe crecer hasta convertirse en un árbol gigante de proporciones tales que dé sombra y cobijo a todos los seres del mundo".
           Posteriormente Baba confesó a los margiis, que él había concebido todo el plan de Ananda Marga cuando todavía era un niño, pero sabía que el mundo no estaría psicológicamente preparado para recibir éste plan hasta después de haber terminado la segunda guerra mundial.
          Desde ése mismo momento Ananda Marga creció tan rápidamente que cada vez que iban a celebrar una reunión de meditación, la casa ya no era suficiente y para acomodar a la gente se tenían que preparar carpas de lona para acomodar a las multitudes.
          Con velocidad de vértigo Baba empezó a escribir libros sobre la filosofía y las practicas de Ananda Marga. Apenas alguien hacía mención acerca de la necesidad de cierta información, Baba respondía que un libro al respecto estaba siendo impreso con información detallada. Nadie sabe cuando Baba preparó todos estos libros, la velocidad con que esto ocurría era sorprendente.
          Baba empezó a entrenar a algunos de estos discípulos como profesores que iniciaran a otros en la práctica de la meditación, pero aunque Ananda Marga crecía en esos días, nadie podía imaginarse la rápida expansión en todo el mundo, sólo Baba... y un día dijo sonriendo a sus discípulos: "Saben, mis niños, un día de la misma manera en la que hoy están ustedes escuchando mis lecturas, mensajes, conferencias... de igual forma estarán sentados junto a ustedes personas de todas las partes del planeta, discípulos provenientes de muchos países viajaran hasta India para verme"
          Todos los margiis presentes rieron, pensando que se trataba de una broma de Baba. ¿Como podían haber sabido que 16 años después, para 1970 sus palabras se habrían vuelto realidad? 

ÍNDICE DE ANANDANURTI