Make your own free website on Tripod.com

RENACIMIENTO EN TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA

Shrii P.R. Sarkar

          El tema del discurso de hoy es, "Renacimiento en todas las esferas de la vida".

          El significado verdadero de la palabra " Renacimiento" es re-despertar, o sea, la humanidad ha estado durmiendo y ahora debe despertarse  de ese sueño profundo y hacer algo en todas las esferas de la vida, en todos los campos de la existencia.

        Hay tres esferas importantes de la vida: la esfera física, la mental y la espiritual. En la esfera física, hay muchos campos, por ejemplo: logros científicos, progreso social, la vida política, la vida económica, la vida cultural. Frecuentemente la gente dice que este siglo XX es el siglo de la ciencia. No, esto no es verdad.  La vida humana se ha asociado con la ciencia desde la época prehistórica, desde el nacimiento de la humanidad en esta tierra hace un millón de años y no solamente en este siglo XX. Y mientras haya un ser humano, habrá una época de ciencia.

        Hoy en día la ciencia significa la creación de nuevas armas para fortalecer las manos de los aprovechadores de guerra; pero éste no debe ser el espíritu de la ciencia. En el comienzo de la fase primordial de la vida humana, no fue así. Sí, hay una necesidad de armas, pero no para fortalecer las manos de los aprovechadores de guerra, sino para proteger las buenas ideas, pensamientos y personas. La ciencia debería ser exactamente como el arte, o sea, la ciencia para el servicio y la beatitud. Ya dije y digo ahora, la ciencia es también para el servicio y la beatitud. Siempre debe usarse la ciencia para el progreso apropiado de la sociedad humana.

        Luego viene la esfera social. En la esfera social hay varias sub.-esferas. Y el espíritu verdadero del progreso social es para eliminar todas las disparidades. Cada miembro de la sociedad humana debe disfrutar de iguales derechos como miembro de la misma familia, pero hay mucha disparidad y es el deber del movimiento renacentista eliminar la disparidad y traer equilibrio entre los seres humanos. Hay disparidades de tipos y clases diferentes. Por ejemplo, hay disparidades existentes en la sociedad que son alentadas por personas egoístas. Las disparidades biológicas de los seres humanos y los animales, entre los seres humanos y las plantas, entre los animales y las plantas, estas disparidades no deben existir. Así como un ser humano quiere sobrevivir, también quiere sobrevivir una paloma, de modo similar una vaca también quiere sobrevivir, también un árbol. Lo mismo que mi vida es valiosa para mí, así también la vida de los seres creados es valiosa para ellos. Es el derecho de nacimiento de los mundos animal y vegetal también permanecer en esta tierra y ser reconocidos por la sociedad humana entera, el movimiento del Renacimiento tendrá que hacer algo concreto.

        También existe la disparidad debido al nacimiento, disparidad entre personas de la casta alta y de la llamada casta baja. La gente de un país particular muere de hambre, y la gente de otro país muere comiendo demasiado debido a la indigestión, a su voracidad. Es una disparidad, es malo. Es la creación de hombres egoístas y no de Parama Purus´a. * El movimiento del Renacimiento tendrá que hacer algo concreto a este respecto. Todos son iguales, con igual belleza como seres humanos.

*Conciencia Suprema.