Make your own free website on Tripod.com

 

        Ahora bien, hay una diferencia de color. Debido a condiciones geográficas, debido a hechos históricos, hay diferencias de color. Un ser humano específico puede tener una complexión blanca, otro negra y otro muy negra y otro amarilla. No es una diferencia innata, es una diferencia externa. ¿Por qué debe haber un tipo especial de escritura basada en estas diferencias? No, no debe haber ninguna diferencia de color, ni cualquier disparidad social debido a la diferencia de color.

        También hay una diferencia de sexo. Las mujeres son excluidas de muchos derechos socio-políticos. Uds. saben, hace unos pocos centenares de años ellas no tenían el derecho de votar en muchos países del mundo. ¿Por qué? Ellas también son seres humanos, también tienen los mismos derechos que los hombres. La gente del Renacimiento tendrá que iniciar un movimiento de igualdad social y luchar contra tales desigualdades basadas en la diferencia sexual. ¿Son las mujeres como vacas, o sacos de ropa que la gente da como regalos en el momento del casamiento?. ¿Son ellas esclavas para ser vendidas a otros?

        En tanto a la mujer, le faltó coraje e intelecto, ellas toleraron esas cosas, pero que gran humillación! Someterlas a tales indignaciones es mucho peor que azotarlas en público. ¿Son las mujeres simplemente como bultos de ropa para mandar a la lavandería? No se debe reprimir a las mujeres, y no debería existir el dominio de los varones en la sociedad. Debería haber un directivo coordinado y cooperativo entre hombres y mujeres. Las personas del Renacimiento deben comenzar inmediatamente un movimiento contra todas estas disparidades; en caso contrario si el 50% de la población, o sea, las mujeres, permanecen oprimidas ¿Cómo puede haber un progreso completo de la sociedad humana? Entonces éstos son todos los deberes sociales, las responsabilidades sociales del movimiento del Renacimiento. La gente del renacimiento deberá hacer la guerra contra estas disparidades, éstas desigualdades tendrán que eliminarse de la sociedad.

        En la vida política un grupo de personas explota a otro grupo de personas del mismo país, o de otro país. Hay desigualdad política. Aún hay un tipo de polarización económica, explotación económica, no solamente eso, hay disparidades sociales y culturales y también hay explotación social y cultural. La gente del Renacimiento tendrá que difundir esta información a todos. Esta disparidad no puede ser apoyada por el buen pensamiento, por las personas de pensamiento correcto y entonces no vamos a apoyarlos.

        Sí, en la esfera política, debería haber un gobierno de personas moralistas, porque las personas inmoralitas no pueden guiar a la sociedad, no pueden llevar a las personas al camino de la rectitud. Y esta vida política también debería basarse en el Universalismo sin olvidar que cada área del mundo tiene sus propios problemas y condiciones particulares.

        Hay tremenda desigualdad y explotación en la vida económica. Aunque el colonialismo no exista más abiertamente en las esferas política y económica, sí existe indirectamente y no se debería tolerar esto. El movimiento del Renacimiento tendrá que hacer algo a este respecto, se debe recordar que en la vida económica, tendremos que garantizar los requisitos mínimos para todos. No puede haber segundos pensamientos; respecto a este punto, no puede haber ningún tipo de ajuste. El requisito adquisitivo mínimo debe ser garantizado. Hoy en día estas especialidades fundamentales no se están garantizando. Al contrario, la gente se guía por ideas económicas engañosas como por ejemplo el Marxismo anticuado, el cual probó ser ineficiente en la vida práctica, y no se estableció con éxito en ninguna parte del mundo. ¿Por qué cree la gente todavía en tal teoría que nunca probó ser victoriosa? Llegó el momento de que la gente haga una apreciación apropiada sobre si está siendo descarriada o no.