Make your own free website on Tripod.com

 

        Luego viene uno de los puntos importantes: La vida cultural.

        ¿Qué es cultura? La cultura es la colección de las expresiones diferentes de la vida humana. La cultura de la raza humana entera es una, pero hay diferentes expresiones locales. Esta diferencia en las expresiones locales, no significa que la gente de otros lugares de la tierra tenga culturas diferentes, la cultura es la misma, pero varía en las expresiones.

        La educación es una parte de la vida cultural. Debería ser gratuita y debe basarse en el Universalismo. En el proceso educacional, siempre se debe recordar que existen ciertas condiciones locales, problemas locales y requisitos locales, entonces mientras se formula la estructura educacional, tiene que realizarse todo recordando este hecho fundamental.

        Entonces como se ve, el campo del movimiento del Renacimiento es vasto, y tendrá que comenzar su trabajo desde este mismo momento; no se puede demorar. Estos son los tipos diferentes de desigualdades prevalecientes en el mundo físico. En el mundo psíquico también hay muchas enfermedades y la gente del Renacimiento tendrá que hacer la guerra contra estas desigualdades y diferencias hechas por el hombre. Debería haber progreso en el campo psíquico. El progreso en el campo psíquico debería ser desobstruido y sin impedimentos. No debería ser bloqueado ni desviado.

        Hay tantas enfermedades en la esfera psíquica. UD. ve que en la esfera psicofísica muchas personas se guían, o mejor dicho, son aguijoneadas por dogmas. Los dogmas crearon raíces en la mente humana. La gente no puede eliminar estas ideas falsas porque fueron inyectadas en sus mentes desde su niñez. Como resultado, una única sociedad humana se dividió en religiones diferentes, y las castas también tienen sus sub.-castas diferentes, ¿qué tipo de situación es ésta? Solamente hemos aprendido como dividir y subdividir a la humanidad y nunca aprendimos cómo unificar a la gente. Todo esto es el resultado de la enseñanza defectuosa de dogmas.

        Alguna gente piensa que un grupo particular de personas al cual pertenece es de seres benditos por Parama Purus´a ( Conciencia Suprema ) y los demás son seres malditos. Este es un tipo muy malo de dogma, los oportunistas introdujeron esto.

        La gente del Renacimiento tendrá que luchar contra estos dogmas y continuar luchando incesantemente. Para esto, tal vez tendrán que enfrentar numerosos obstáculos, censura y humillación, pero tendrán que avanzar impávidos, sin ser afectados.

        Los dogmas son enfermedades físico-psíquicas. Algunas personas argumentan que los animales fueron creados por Parama Purus´a para ser nuestra comida. Yo conocía una cierta persona que acostumbraba decir, que si la gente no come carne de cabra, el mundo quedaría habitado solamente por cabras. Ahora mi punto es: ¿Sería lo mismo si los seres humanos no comen los buitres? Hay una multitud de buitres en el mundo. Que tontas son tales personas. La gente no come gusano. ¿Ha habido un crecimiento descontrolado de gusanos en la tierra?. Solamente debido a la avaricia excesiva, la gente come pollos y cabras y simplemente está buscando algo lógico para apoyar sus acciones y cubrir sus debilidades. Este tipo de astucia no sirve. En la movilidad del mundo psíquico, hay ciertos pensamientos defectuosos que dominan esta Tierra, y las criaturas destinadas a ser dominadas por nosotros. Habrá que luchar contra este tipo de psicología con la ayuda de un arma fuerte. ¿ Cuál es esta arma? Neo-Humanismo. Todos tienen el mismo derecho a vivir aquí; este Universo es para todos. No es solamente el patrimonio de los seres humanos. Este es también el deber de las personas del Renacimiento.

        Entonces habrá progreso en el nivel psíquico puro. En este nivel, pensamientos defectuosos prevalecen en la sociedad humana, y como resultado, un individuo o un grupo de personas trata frecuentemente de suprimir u oprimir a los demás. Debido a este tipo de psicología defectuosa, una sección vasta de la sociedad, sufre de depresiones. El movimiento Renacentista tendrá que ser activo contra este tipo de explotación y salvar a la sociedad de las filosofías defectuosas. Estas enfermedades se deben eliminar y desechar de las mentes de los seres humanos.