Make your own free website on Tripod.com

toma la forma de "náda" (la primera expresión se mueve en línea recta).  Posteriormente náda es convertida  en kalá [curvatura creada bajo la influencia de la Prakrtí mutativa] y las  manifestaciones sensatas o perceptibles de esta kalá son conocidas como el jagat o "mundo". El espíritu del término jagat es "exhibición".

        De este modo encontramos que el mundo, el cual es una expresión de kalá, viene de la náda del kánabiija o poder de voluntad (Sambhúliunga),* del Grande. [Náda tiene la forma acústica de onm]. Este onm es la forma colectiva de las tres letras semillas a,u,y ma, que representan a la creación, la preservación y destrucción, respectivamente. Así  es que la palabra onm puede representar adecuadamente a este universo manifestado. A través del análisis apropiado obtenemos cincuenta sonidos fundamentales o raíces acústicas desde este onm -es decir, que onm es una forme colectiva de esos cincuenta sonidos.

       Toda acción mundana se expresa a través de las ondas activantes que tienen la potencialidad de esos sonidos fundamentales, como su núcleo. La potencialidad de un determinado sonido o potencialidades de más de un sonido, pueden actuar como núcleos o núcleo de acuerdo a la naturaleza de la acción en juego. Estos sonidos fundamentales son la fuerza creadora del universo, por eso son conocidos como mátrká varnas (matrices causales). Cualquier cosa que exista en el universo está (sostenido) por un sonido de este tipo.

        Una de las cosas existentes en el universo es la contracción o embotamiento. Esta contracción o embotamiento también es una cosa mundana. Ya que existe, ciertamente tendrá algún biija Mantra. El biija Mantra de este embotamiento es "ta', y la sádhaná que libera al aspirante espiritual de la influencia de este "ta' es el Tantra.

       Hay fuerza espiritual en todas y cada una de las entidades vivientes. La interpretación práctica del Tantra es despertar esta fuerza espiritual y expandirla, con el único objetivo de unificarla con la Divinidad Suprema. A la parte más inferior de la columna se le conoce como kula (la residencia de) Svayambhú. Se le llama kula porque sostiene el peso del tronco físico principal. Ku quiere decir "creación" y la significa " receptáculo" (lá + da= la). (La residencia de) Svayambhúliunga, sosteniendo el peso del tronco físico principal, es correctamente denominado "kula".

        La animalidad inconsciente que reside en esta kula en forma enroscada, no es otra cosa que la fuerza divina latente. Ella regresa a su nivel original tan pronto como es apartado su apego por las objetividades crudas. Debido a su forma enroscada, esta fuerza divina durmiente es conocida como la kulakundalinii, o la serpiente enroscada. Así que la primera y fase inicial de la sádhaná espiritual yace en despertar a la kulakundalinii de su larga hibernación, con la ayuda de una onda apropiada que llega de un gran espiritualista [y] con la ayuda de un Mantra apropiada. Pero para el avance espiritual no es suficiente despertarla. Esta kulakundalinii despierta debe ser empujada hacia arriba y debe suspender su existencia en la existencia sin atributos de Shiva (Conciencia.

___________________________________

*Último punto de negatividad o crudeza en el cuerpo humano.