Make your own free website on Tripod.com

      La característica principal del Tantra es que representa el vigor humano. Represente una lucha sin tregua. Donde no hay lucha no hay sádhaná. Bajo tales circunstancias el Tantra no puede estar presente, donde no hay sádtianá no hay lucha. Es una imposibilidad conquistar una idea cruda y reemplazarla por una sutil sin una batalla. No es en absoluto posible sin sádhaná. Por consiguente, el Tantra sólo es una lucha completa. No sólo es externa o interna, es ambas simultáneamente. La lucha interna es una práctica de la parte sutil del Tantra. La lucha externa es una lucha de la porción cruda del Tantra. Y la lucha externa e interna es una lucha en ambos caminos a la vez.

          De este modo, la práctica en todos y cada uno de les esferas de la vida reciben en el Tentra el reconocimiento debido, y la coordinaci6n y cooperación de las prácticas en todos los niveles representa al Tentra en su apropiada perspectiva. La práctica para elevar la kulaku'naelinii es la sádhaná interna del Tantra, mientras que destruir la esclavitud del odio, recelo, miedo, timidéz etc. por la acción directa es la sádhaná externa. Cuando lcs que tienen pocconocimiento de la sádhaná ven el estilo de esta lucho externa, piensan que los tántricos que se desplazan en el campo de cremación son una clase de criaturas -innaturales. Realmente el público en general no entiende a estos tántricos. En la lucha directa contra los ripus y las pashas puede que ellos parezcan antinatureles por el momento, pero no se puede ignorar el hecho de que en tiempo de guerra todas las personas se vuelven, en alguna medida, innatural en sus actividades.

        Aquellos que no entienden el espíritu interno de la sádhená  más sutil del Tantra, o esos que no entiendieron o no pudieron entender la esencia de las prácticas (Tántricas), o no puedieron seguir esas practicas en sus vides, malinterpretaron la idea verdadera e hicieron cuanto les gustó de acuerdo a su dulce voluntad, con la intención de fomentar sus estrechos intereses personales y satisfacer sus deseos mundanos. Una parte de la intelectualidad pulida, a causa de su bajeza y gusto degradado, entendió mal el Tantra y fue contra su idea. Esos que no pueden entender el espíritu interno de madya, mám´sa, miina (matsya), etc. (conocido como el paincamakára-las cinco emes ), aceptaron la cruda interpretacion mundana de esos articulos, y su Tantra sádhaná no fué más que una actividad inmoral y antisocial.

          El proceso de Tantra sádhená es gradual. Pero incluso con un avavce preliminar en este sa'dhaná, los sádhakas alcanzan ciertos poderes mentales y ocultos que los hace más fuertes que la persona media en términos de desarrollo mental y espiritual. Pero si en el proceso el sa´dhaka olvida a Parama Brahma, el punto culminante de toda nuestra expresión vital, y emplea sus poderes mentales y ocultos para explotar a la masa común y satisfacer su codicia entonces el desmerito yace con esos individuos, no con el Tantro. Si los sádhakas permanecen vigilantes y alerta respecto a los principios de,Yama y Niyama, es decir, los principios morales cardinales, habrá poca oportunidad para la degradaciori. Más bien con su fuerza mental y psicoespiritual desarrollada estarán en posición de rendir un mejor servicio a la humanidad y utilizar su intelecto de manera mejor.