Make your own free website on Tripod.com

 

La Importancia De La Linfa

Traducción del libro Psicología Yoga de Shrii Shrii Ánandamurti, pagina 114.

Las glándulas linfáticas abastecen de la materia prima (linfa) a las glándulas endocrinas y el resto se dirige al cerebro y provee de alimento a las células nerviosas en el cráneo. Cuando la linfa entra en contacto con una glándula activada, ésta segrega hormonas. 

Las glándulas linfáticas asociadas con los testículos comienzan a funcionar al mismo tiempo que los testículos empiezan a trabajar de un modo adecuado. La materia prima para los testículos es la linfa generada por las glándulas linfáticas de la zona. La linfa es convertida en semen por los testículos. Cuando la linfa llega al plexo solar, se despierta el amor y el afecto por los niños. En el cuerpo femenino se crean los óvulos en los ovarios. Otra parte de la linfa ayuda a mantener en el cuerpo la energía adecuada y el glamour físico. En el caso de las mujeres, una parte de la linfa se transforma en leche. 

Si la cantidad de linfa no es regular y perenne, el plexo solar no puede funcionar adecuadamente. En el caso de los aspirantes espirituales, existe una alta secreción de linfa en el plexo solar y en consecuencia, el amor por los niños se transforma en amor por el Supremo, es decir, el amor por los seres vivientes se transforma en amor por la Conciencia Suprema.