Make your own free website on Tripod.com

 

Por lo tanto, en la mujer, las glándulas linfáticas se activan en unos puntos y en los hombres en otros. En el caso de los adolescentes, chicas y chicos, sucede un tipo especial de sensación en los nervios de los genitales. La sensación acrecienta el vigor en la persona y crea en la mente el sentimiento de "tengo que hacer algo". A esa edad uno intenta decidir su futuro. Si la elección es defectuosa no se progresa. Si es adecuada se triunfa. Esto sucede generalmente en los chicos a la edad de 17 años y en las chicas a los 16 en lugares cálidos y en los lugares fríos a los 18 en las chicas y a los 19 en los chicos.

Las glándulas linfáticas abastecen la materia prima para las glándulas endocrinas. Si se consume excesiva comida estática, picante o proteína animal, por los hombres, la cualidad de la linfa disminuye y aumentará la cantidad de semen, de lo que resultará un retraso intelectual. Es posible observar que las personas que comen mucha proteína animal, producen muchos hijos. Esto tiene un efecto sociológico.

Los hombres deberían tener un control apropiado sobre la conversión de la linfa en semen. Esto es parte de la  meditación en la Entidad Suprema (Brahmacarya sádhaná). Los hombres deberían tener control sobre su cuerpo. Los seres humanos deben ser puros en la comida, la mente y el intelecto. En los animales, los herbívoros son más inteligentes y astutos que los carnívoros. Será muy difícil para un gato o un perro hacer prácticas espirituales. Un mono o una vaca podrían hacer prácticas espirituales, porque obtienen mucha clorofila del pasto y de otros vegetales verdes. Los animales herbívoros producen más linfa que los carnívoros y por eso sus mentes está más desarrolladas.

Las glándulas linfáticas de los monos están altamente desarrolladas, pero utilizan muy poca linfa. Por eso pueden saltar tanto. Los seres humanos no pueden saltar como los monos porque utilizan más linfa para el funcionamiento del cerebro. Las cualidades humanas se desarrollan con el aumento de la linfa.