Make your own free website on Tripod.com

 

El Plexo Solar

      El plexo solar está situado en el medio del pecho, a la altura del corazón.  Cuando se desarrolla este plexo, también se desarrolla el amor hacia los niños. Si hay una hipersecreción este amor se manifiesta como amor universal. En los hombres que meditan crece el vello abundantemente en el pecho y la barba. Es una señal de devoción profunda. Con el comienzo del funcionamiento normal de las glándulas linfáticas, se desarrollan las gónadas. Cuando se desarrollan los ovarios, la linfa, en el plexo solar es la que produce la leche después del parto.

Tiroides y Paratiroides

      Debido a la secreción de la tiroides se agrava la voz en el hombre, crece el bigote y también la confianza en sí mismo. Si esta glándula no está desarrollada, tanto el hombre como la mujer, serán belicosos e irritables. La vanidad se manifiesta si existe hiposecreción de la paratiroides.

      Todos estos son instintos no innatos. En el hombre, las glándulas se desarrollan completamente a los 24 años en los lugares cálidos y a los 26 años en los lugares fríos. Después de los 39 años el cuerpo físico comienza a deteriorarse levemente, pero hay avance psíquico. Después de los 50 años en los países cálidos y a los 51 en los países fríos, el deterioro físico aumenta y un leve deterioro psíquico. Después de los 60 años en los países cálidos y los 61 en los países fríos, el poder del pensamiento disminuye levemente.

        Shirii Shirii Ánandamurti ha revelado sólo una pequeña parte de esta ciencia de la Biopsicología, para evitar una mala utilización de la misma. Es necesario todavía hacer una investigación más intensa al respecto.

Glándula Pituitaria

        Como resultado de la meditación, realizada en otras vidas, a los 13 años, después del desarrollo de las gónadas, la pituitaria comienza a funcionar intensamente y se despierta la sed espiritual. Si esta persona obtiene la guía apropiada de un preceptor, alcanza el progreso espiritual y si cae en mala compañía, se degrada.